Chile perdió la oportunidad de vencer a Alemania; empataron 1-1

Chile perdió la oportunidad de vencer a Alemania; empataron 1-1

Alexis Sánchez se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Chile con 38 goles.

Alexis Sánchez

Alexis Sánchez, jugador chileno.

Foto:

Reuters

22 de junio 2017 , 09:55 p.m.

Alemania y Chile protagonizaron un vibrante partido que finalizó con empate 1-1, este jueves, en Kazán, en la segunda jornada de la Copa Confederaciones, con un gol de Alexis Sánchez, que se convirtió en el máximo goleador de la Roja con 38 tantos.

Ante casi 40.000 espectadores, con gran presencia chilena en el Kazan Arena, el ‘Niño Maravilla’ –elegido como mejor jugador del partido– abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl igualó en el 41.

Alexis suma a sus 28 años un total de 38 goles en 112 partidos como internacional, superando los 37 que tenía Marcelo Salas. Con este resultado, Alemania y Chile afrontarán la última jornada del grupo B, ante Camerún y Australia, respectivamente, con 4 puntos, tres más que sus rivales, por lo que tienen todo a favor para lograr el pase a semifinales.

“Globalmente estoy muy contento. Era un partido de muy alto nivel y un reto táctico para un equipo joven como el nuestro”, afirmó el seleccionador alemán, Joachim Löw. Con un once en el que únicamente un jugador no había nacido en la década de los 90 (Stindl, 1988), Alemania enfrentó a Chile, cuya experta formación nació toda en los 80.

“La valoración que hago del partido es altísima. El nivel fue muy alto y en muchos pasajes pudimos imponer lo que habitualmente hacemos”, señaló el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi. La Roja desaprovechó una posibilidad única de vencer a la campeón del mundo, que con suplentes y sin hacer cambios logró el empate contra el bicampeón de América.

Nada más comenzar, Chile avisó con dos robos en la zona de tres cuartos, y en el tercero, un error de Skhodran Mustafi en la salida, anotó el primer gol. Arturo Vidal y Sánchez lograron una pared, que acabó el tocopillano con un disparo raso ajustado al palo corto de la portería defendida por Marc André Ter Stegen.

El campeón de América bajó un punto la intensidad antes del descanso y Alemania lo aprovechó. Emre Can encontró en la izquierda a Jonas Hector, que había ganado la espalda a Mauricio Isla, y centró para el remate de Stindl, que marcó cómodo para convertirse en el único jugador con dos tantos en la Copa Confederaciones.

Chile y Alemania cerrarán la primera ronda de la competencia enfrentando el próximo domingo a Australia y Camerún, respectivamente. Este viernes habrá día de descanso y el sábado se enfrentarán Nueva Zelanda vs. Portugal y México vs. Rusia.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA