¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Nacional goleó a Bolívar y puso un pie en octavos de final

Dayro Moreno (cen.) celebra el tercer gol de Nacional y el primero de los dos que le marcó al Bolívar en el triunfo por 4-1.

Dayro Moreno (cen.) celebra el tercer gol de Nacional y el primero de los dos que le marcó al Bolívar en el triunfo por 4-1.

Foto:Jáiver Nieto / EL TIEMPO

El 4-1 lo deja de líder del Grupo B de la Copa Libertadores, con nueve puntos en cuatro partidos. 

Atlético Nacional le pasó por encima al Bolívar de Bolivia, lo goleó 4-1 este martes, en el estadio Atanasio Girardot, y quedó a un paso de asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con nueve puntos en cuatro partidos, Nacional volverá a jugar en la Libertadores el próximo 15 de mayo, cuando enfrente a Delfín en Manta (Ecuador). Por lo pronto, una nómina alterna deberá afrontar el juego pendiente de la Liga frente al Junior, este miércoles, en el estadio Roberto Meléndez. 
Nacional, que había perdido frente a este mismo rival en La Paz (1-0, el pasado 5 de abril), comenzó a sacar diferencia muy temprano: a los 13 minutos, el argentino Gonzalo Castellani consiguió su primer gol con la camiseta verdiblanca tras aprovechar un rebote dentro del área rival y vencer al portero Romel Quiñónez. 
"Lo que hemos conseguido no se debe a un jugador, se debe al equipo. Creo que estamos haciendo muy bien las cosas tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local", dijo Castellani, al final del partido, a Fox Sports. Cabe recordar que Nacional es el líder de la Liga, con 34 puntos y dos encuentros pendientes. 
Castellani resultó determinante para el triunfo verde. A los 32 minutos, dejó mano a mano a Dayro Moreno con el portero Quiñónez, que dio rebote. La bola le quedó a Vladimir Hernández, que quedó de frente con el arco solo para conseguir el 2-0. 
Dos minutos después llegó el 3-0, un gol casi calcado al segundo. Lo anotó Dayro Moreno, quien recibió el rebote de Quiñónez tras un remate de Castellani. 
En el segundo tiempo, Bolívar tuvo una pequeña reacción que le alcanzó para conseguir el gol del descuento, a los cuatro minutos de la segunda etapa. Juan Carlos Arce entró al área, tocó al centro y el argentino Marcos Riquelme, quien había marcado el tanto de la victoria en La Paz, marcó el 3-1. 
El cuarto gol de Nacional también nació de los pies de Castellani. El argentino se juntó con Macnelly Torres, quien dejó mano a mano a Dayro Moreno, tras un error del veterano Ronald Raldes, que fue al cierre pero la pelota se le pasó por debajo. El goleador verde no perdonó, a los 20 de la segunda etapa.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO