Santa Fe, eliminado de la Copa Libertadores femenina

Santa Fe, eliminado de la Copa Libertadores femenina

Perdió 2-1 con Audax-Corinthians, de Brasil, en la última fecha de la fase de grupos. 

Oriana Altuve

Oriana Altuve anotó el gol de Santa Fe en la derrota 2-1 frente a Audax-Corinthians, en la Copa Libertadores femenina.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / Archivo EL TIEMPO

17 de octubre 2017 , 10:24 p.m.

Independiente Santa Fe quedó afuera de la Copa Libertadores femenina, tras perder 2-1 frente a Audax-Corinthians. El equipo colombiano quedó con cuatro puntos y no pudo avanzar a la semifinal del torneo: clasificaban el primero de cada grupo y el mejor segundo.

En el primer minuto del segundo tiempo, Grazielle Pinheiro anotó el 1-0 para el club brasileño, con algo de suerte: la portera de Santa Fe, Kimika Forbes, salió a rechazar un balón y este se estrelló en la cara de la jugadora rival. La misma Pinheiro marcó el 2-0, dos minutos después, luego de una serie de rebotes en el área.

El descuento de Santa Fe llegó gracias a un penalti que convirtió la venezolana Oriana Altuve, a los 12 de la segunda etapa.

El equipo dirigido por Víctor Rozo venía de derrotar 9-2 a Deportivo Ita, de Bolivia, en la primera jornada, y luego empató 2-2 con el actual campeón del certamen, Sportivo Limpeño, de Paraguay. 

Asi va el torneo

Este jueves se jugarán las semifinales del torneo. Las argentinas del River Plate enfrentarán a las chilenas del Colo Colo, mientras Audax-Corinthians jugará contra Cerro Porteño, de Paraguay.

River Plate selló su clasificación a las semifinales con dos victorias y un empate en el grupo A. Debutó con un empate 1-1 con las ecuatorianas del Unión Española, pero aceleraron con sendas victorias, por 1-2 sobre el Deportivo Capiatá paraguayo y por 0-1 frente al Estudiantes de Guárico venezolano.

Colo Colo, por su parte, se clasificó con la la misma puntuación que las argentinas en el grupo B. Su figura fue la goleadora Gloria Villamayor Jara, que marcó cuatro veces en tres partidos. Las chilenas debutaron con una goleada por 5-1 sobre el Universitario peruano. Luego igualaron 2-2 con Cerro Porteño y apisonaron por 2-5 a las uruguayas del Colón.

Cerro Porteño consiguió la casilla como mejor segundo, al vapulear por 3-0 a las peruanas de Universitario y sumar también siete puntos, aunque la diferencia de goles les dejó en el segundo puesto. Las azulgranas empezaron el torneo con un 2-1 sobre Colón, después empataron con Colo Colo y el resultado de este martes les clasificó para las semifinales.

Audax-Corinthians fue el único equipo que ganó todos sus encuentros, en el grupo C: por 0-2 a las campeonas, Sportivo Limpeño, por 6-1 a las también paraguayas del Deportivo Itá, y por 2-1 al Santa Fe. El título se disputará el próximo sábado.

Con Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA