¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Álvaro González niega haber recibido comisiones de la Conmebol

7.	Álvaro González Alzate, presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) fue reconocido por la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord) de Manizales en 2012, como uno de los mejores dirigentes del país. El hecho suscitó cierta polémica, ya que González tuvo ciertas salidas de tono en los medios de comunicación del país, cuando dijo que la homosexualidad es una enfermedad y que “si Piedad Córdoba fuera agredida por un hombre, estaría todo el mundo aplaudiendo”, en relación con el ataque del extecnico de la Selección Colombia, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, a una mujer.

7. Álvaro González Alzate, presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol) fue reconocido por la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acord) de Manizales en 2012, como uno de los mejores dirigentes del país. El hecho suscitó cierta polémica, ya que González tuvo ciertas salidas de tono en los medios de comunicación del país, cuando dijo que la homosexualidad es una enfermedad y que “si Piedad Córdoba fuera agredida por un hombre, estaría todo el mundo aplaudiendo”, en relación con el ataque del extecnico de la Selección Colombia, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, a una mujer.

Foto:Óscar Berrocal / Archivo EL TIEMPO

El directivo del fútbol colombiano apareció en un listado de pagos hechos por parte de la entidad.

Pablo Romero
Álvaro González, presidente de Difútbol y primer  vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que no ha recibido coimas de la Conmebol y explicó como honorarios los pagos por 50.000 dólares que aparecen en un listado publicado la semana pasada por la prensa brasileña. 
En declaraciones dadas por González al diario La Patria, de Manizales, el directivo responde preguntas puntuales, como el por qué lo señalan de recibir coimas.  "Está equivocado. No me están señalando en el sentido que usted analiza. Solo publican una lista de pagos que la Conmebol realiza a terceras personas, en este caso a directivos de esa entidad, por diferentes conceptos, que en mi caso, nada tienen que ver con el pago de coimas o comisiones, como usted lo anota. Sería iluso creer que las coimas se pagan con giros a cuentas directas y con nombre propio de sus benficiarios", respondió. 
González también explicó en estas declaraciones a qué tipo de honorarios se refiere. 
"Mi contrato con Conmebol fue entregado por el Presidente anterior, por la prestación de asesoría, capacitación, logística en diferentes eventos deportivos de la Conmebol. De ese contrato, que inicio en el año 2015, con un pago mensual de 5.000 dólares por dicha gestión, solo me cancelaron diez meses. Aun me deben 2 meses que espero me los cancelen algún día, porque creo que me los gané honestamente por mis servicios prestados", aseguró.  
Finalmente, indicó que la prensa tendrá la oportunidad de corroborar su versión con el presidente de a Conmebol, Alejandro Domínguez, durante el consejo de la Fifa que se llevará a cabo en Bogotá, este jueves y viernes. 
En el listado de beneficiados que reveló la prensa de Brasil, luego de una auditoria de la firma Ernst & Young, aparece el colombiano Luis Bedoya, quien habría recibido, según esta información, 1.931.046 dólares de la Conmebol. 
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO