Reinaldo Rueda asumió como director técnico de la Selección de Chile

Reinaldo Rueda asumió como director técnico de la Selección de Chile

El entrenador habló claro: a la Roja la ve como ‘sagrada’. Combinará experiencia y juventud

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda es presentado como entrenador de la Selección de Chile.

Foto:

Tomado de @laroja

19 de enero 2018 , 05:52 p.m.

Es un día especial para la gente del fútbol. Con la llegada de Reinaldo Rueda vamos a recuperar la competitividad… Sabemos que tenemos una selección exitosa y por eso hemos contratado a uno de los técnicos más experimentados de Suramérica”. Con esas palabras, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Arturo Salah, le dio la bienvenida oficial al técnico colombiano, a quien de una y otra manera elogió por sus enormes pergaminos, presagiando un futuro de cambio y júbilo para la selección de Chile, tras sufrir el fuerte revés de quedarse por fuera del Mundial de Rusia 2018.

Rueda, quien dirigirá a la cuarta selección en su carrera profesional (antes había estado al mando de Colombia, Ecuador y Honduras), tendrá como principal reto el de volver a dar vida a un equipo que ganó la Copa América del 2015 y del 2016, pero fue cayendo en su juego por diferentes problemas, uno de los cuales ha sido la indisciplina de los jugadores que fragmentó a un grupo que marca una época de gloria para Chile.

Sé de la responsabilidad y del desafío tan grande que tengo por todo lo que ha significado el éxito de Chile en los últimos años

Es una satisfacción muy grande ser elegido para este cargo. Sé de la responsabilidad y del desafío tan grande que tengo por todo lo que ha significado el éxito de Chile en los últimos años”, dijo Rueda ayer al iniciar su presentación oficial, antes de que los periodistas comenzaran a indagar por dos retos importantes que tendrá el colombiano al asumir este cargo.

Los primeros planteamientos tácticos que tuvo que hacer Rueda fueron para ganarles a las incómodas preguntas de los problemas de indisciplina de algunos de los jugadores del plantel. “Sabemos que cuando no se logra una meta se cobra mucha dimisión en esos aspectos. Hay jugadores de trayectoria. Ellos saben que la selección es un lugar sagrado, un estado de su vida que deben respetar. Debe haber ese sentido de conciencia. La vida en la selección pasa muy rápido. Lo importante es valorarse y respetar al equipo nacional”, aseguró.

De otro lado, Rueda fue consultado sobre la renovación que debería darse pensando en los próximos retos que tendrá en la Copa América del 2019 y la clasificación al Mundial de Catar 2022, desafíos que piensa encarar con la base de jugadores que brilló en la última década pero defraudó el año pasado con el fracaso de la eliminatoria al próximo Mundial de Rusia.

Pienso que se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes. Una intermedia que es la Copa América y la larga, que es Catar 2022

“Estamos ante una selección que aún tiene mucho por dar. Pienso que se va a encarar el trabajo pensando en dos metas grandes. Una intermedia que es la Copa América y la larga, que es Catar 2022. Se hará un proceso de selección en el que todos los que estén bien harán parte del equipo. Para cualquier cultura futbolística del mundo es muy difícil el recambio, y más ante una era de tantos buenos jugadores. Es claro que nosotros la haremos gradualmente”, añadió.

Además, el extécnico del Flamengo aseguró que lo ideal será reunirse con los referentes de la selección, conocerlos y saber cuáles son sus pensamientos para así ir diseñando un equipo a futuro que deberá tener variantes entre futbolistas experimentados y jóvenes talentos.

Hay (tanto) hombres experimentados y de trayectoria como hombres jóvenes. Todo es una mixtura, se necesitan todos con todos

“Yo creo que el rendimiento es lo ideal; esa mística y ese compromiso con la selección lo tienen los jugadores de trayectoria. La edad es un factor que no es primordial. Hay (tanto) hombres experimentados y de trayectoria como hombres jóvenes. Todo es una mixtura, se necesitan todos con todos”, afirmó un siempre sonriente Rueda.

Sobre las características de juego de sus futbolistas, dijo: “El jugador chileno ganó en agresividad y explosividad. Con eso han logrado superar a los jugadores con gran estatura de otras selecciones”.

La era Reinaldo Rueda ya comenzó su andadura, y con este inicio serán muchas las tareas que tendrá el estratega colombiano para volver a llevar al seleccionado chileno a esos puestos en los que competía sin ningún temor con las grandes potencias del mundo en lo futbolístico.

El camino es largo, y la gran ilusión del técnico colombiano será acudir con la Roja a la tercera Copa del Mundo como entrenador.


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.