Los récords más impresionantes de Guardiola como técnico
Galería
Pep Guardiola
Dylan Martinez / Reuters

Pep Guardiola inició su carrera como director técnico en el Fútbol Club Barcelona en 2007. Con el equipo ganó 14 de los 18 títulos disputados durante sus cuatro años en el club.

Pep Guardiola
Alessandra Tarantino / EFE

El entrenador logró con el equipo azulgrana seis títulos consecutivos : la Copa del Rey, el título de Primera División de España, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes. Con este récord Guardiola se convirtió en el primer entrenador en el mundo en conseguir seis títulos en el mismo año.

Pep Guardiola
Luis Gene / AFP

El técnico también fue nombrado mejor entrenador del año de 2009 y 2011 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Además, en 2010 fue galardonado con la máxima distinción individual del deporte en España, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Pep Guardiola
Genya Savilov / AFP

El ahora entrenador del Manchester City ha conseguido batir en 2017 otro récord, esta vez fue en la victoria que obtuvo el pasado domingo en Old Trafford. Con este, son 14 partidos ganados de manera consecutiva en la presente edición de la Premier League, unos números nunca antes registrados en la competencia. 

Pep Guardiola
Andrew Couldridge / Reuters

El 'City' de Guardiola, con 844 pases, se ha convertido esta temporada en el equipo que más toques de este tipo hace en un partido en la historia del campeonato ingles.

Pep Guardiola
Odd Andersen /AFP

El Manchester City, comandado por Guardiola desde mediados del 2016, ha marcado 38 goles en 11 jornadas, superando los números del entrenador con el Barcelona. Con los españoles logró 35 tantos. El máximo goleador de la Premier League es el delantero del 'City' Sergio Agüero.

Pep Guardiola
Andreas Gebert / AFP

Con su anterior Club, el Bayern de Múnich, y pese a no conseguir el título de la Champions League, Guardiola también tuvo números deslumbrantes. El entrenador logró 19 victorias consecutivas y un invicto de 52 fechas.

Pep Guardiola
Andreas Gebert / EFE

Con el Bayern, que dirigió durante 2013 y 2016, Guardiola conquistó dos copas de Alemania, una Súper Copa de Europa y un Mundial de Clubes.

Pep Guardiola y Mourinho
Carl Recine / Reuters

Pep Guardiola también tiene un récord cuando se trata de enfrentar a su par José Mourinho. En 20 enfrentamientos entre ambos, el español ha ganado nueve, empatado siete y ha perdido cuatro.

Fútbol Internacional 16 de diciembre de 2017 , 12:28 a.m.

Los récords más impresionantes de Guardiola como técnico

El catalán ya ha conquistado 21 campeonatos oficiales en nueve años de carrera.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.