Las lesiones, un problema que invade al Real Madrid

Las lesiones, un problema que invade al Real Madrid

Marcelo y Modric se unieron a la lista de enfermería y están descartados contra el Celta.

fg

Marcelo, un mes de baja en el Real Madrid.

Foto:

EFE

23 de enero 2017 , 08:31 a.m.

Apenas se han jugado unos partidos en enero y si alguien en el Real Madrid tiene trabajo en abundancia es el departamento médico.

El panorama para el técnico Zinedine Zidane no puede ser más desalentador, y más cuando se viene el partido de vuelta contra el Celta de Vigo, en los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que deberán remontar en Balaídos, tras la derrota 1-2 que sufrieron en la ida, en el Santiago Bernabéu.

A la larga lista de lesionados ingresaron durante el fin de semana, tras el triunfo 2- sobre el Málaga, Marcelo y Luka Modric, jugadores de acuerdo a un primer chequeo estarán por fuera de las canchas durante un tiempo.

Eso sin contar que además, Cristiano Ronaldo salió con molestias en el encuentro frente al Málaga en la Liga y será valorado. Este lunes entrenó al margen del grupó, al lado de James Rodríguez y de Danilo, quienes hicieron labores en el gimnasio.

Marcelo padece “una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, y ya se confirmó que estará un mes sin jugar.

Pero el problema va más allá. La nómina de pacientes en enfermería ha afectado, a mitad de temporada, a casi todos los integrantes de la nómina titular el equipo blanco.

Con la de Marcelo y Modric la cuenta se eleva a 27 lesiones que han tenido 19 futbolistas, algunos de ellos reincidentes, como el colombiano James Rodríguez y su lesión en el sóleo (gemelo) de su pierna izquierda, jugadores que han presentado algún tipo de problema médico. Tan solo son cinco los futbolistas de la plantilla (Casilla, Yáñez, Mariano, Nacho y Asensio) que no han visitado a los galenos.

La preocupación de Zidane

"Estoy un poco mal con las lesiones, esto nos afecta en el rendimiento. Tenemos muchos partidos y eso nos complica el panorama. El miércoles es un partido importante y vamos a ver cómo nos acomodamos. Espero contar con James, él nos daría un poco de alivio ante la plaga de lesiones”, indicó el entrenador del Real Madrid, que ha tenido que remendar al equipo durante la temporada por las constantes bajas por lesión.

Y es que la puesta en escena para el crucial duelo contra el Vigo lo hará sin sus laterales, con Carvajal lesionado y Danilo, tocado en la derecha, y el mismo panorama en la franja izquierda con Coentrao y Marcelo.

Del departamento médico en Valdebebas, solo James sería puesto a disposición del técnico este lunes, y sería la única novedad. De su evolución dependerá que pueda estar disponible para la concentración de jugadores que viajarán a Vigo. El resto de lesionados seguirán en tratamiento.

Por ejemplo, Gareth Bale, quien fue operado de una luxación en el tobillo, solo es esperado a finales de febrero, si logra una buena recuperación, mientras que Dani Carvajal podría estar listo para el juego contra el Nápoles en la Champions League, en febrero. Los casos de Pepe y Coentrao son de mayor consideración y espera.

El sóleo, lesión de tres jugadores
El tema de James era que apenas se reincorporara al entrenamiento normal, debería cumplir con un plan de trabajo de 10 días antes de estar disponible para regresar a las canchas. Pero esa planificación se alteraría ante la necesidad de contar con jugadores para el duelo contra el Celta, pese a que eso podría significar un riesgo de recaída para el colombiano. James se lesionó tras jugar el 7 de enero ante el Granada.

Algo curioso en la lista de lesionados durante la temporada es la que han presentado James, Marcelo y Lucas. Los tres jugadores han sufrido de lesiones en el sóleo. ¿Será algo para tener en cuenta con los guayos que usan o saturación de entrenamiento por parte del preparador físico?

Las bajas médicas más importantes del Real Madrid durante la temporada son las siguientes:

Keylor Navas: El arquero no estuvo en los primeros partidos de la temporada tras ser operado en junio por un problema en el tendón de Aquiles.

Sergio Ramos: El capitán ha sufrido dos lesiones en la temporada. Primero padeció un esguince de Grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda con la selección de España y este año lo comenzó con problemas físicos que lo obligaron a estar ausente en los partidos frente al Sevilla en Copa del Rey y ante el Granada, en Liga.
Carvajal: El lateral sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral derecho y estará por lo menos un mes por fuera del plantel.

Pepe: El portugués presentó una lesión de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda lo sacó de las competencias. Tras recuperarse, recayó en diciembre y no juega desde esa fecha.

Marcelo: Sufrió ante el Málaga su segunda lesión de la temporada. El brasileño también presentó una lesión en el sóleo de su pierna derecha, la misma molestia que sufrió james en dos ocasiones. Tendrá un mes de baja.
Casemiro: El brasileño estuvo lesionado más de dos meses por una fisura en el peroné izquierdo.

Modric: Fue intervenido quirúrgicamente por una lesión de su rodilla izquierda. Estuvo más de un mes de baja. Ahora recae de una nueva molestia, el dictamen, sobrecarga en el aductor largo de la pierna derecha, estará de baja unos diez días.

Lucas: Sufrió una rotura de grado II en el sóleo derecho y estuvo 24 días por fuera de las convocatorias.

Bale: Ante el Sporting de Portugal en la Champions League sufrió una lesión en su tobillo derecho. Tras la cirugía, se encuentra en proceso de recuperación.

James: Está resentido desde el 10 de enero por problemas en el sóleo, el mismo lugar donde se lesionó el pasado 2 de octubre durante el calentamiento contra el Éibar, molestia física que le impidió jugar con la Selección los partidos de la eliminatoria mundialista contra Uruguay y Paraguay.

REDACCIÓN DE DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA