Superclásico para el Barcelona, le ganó 0-3 al Real Madrid

Superclásico para el Barcelona, le ganó 0-3 al Real Madrid

Suárez, Messi y Vidal anotaron para el equipo de Ernesto Valverde. Carvajal fue expulsado.

Barcelona

Real Madrid vs Barcelona

Foto:

Reuters

24 de diciembre 2017 , 12:45 p.m.

Este sábado, 23 de diciembre, Real Madrid y Barcelona disputaron el superclásico español, en el Santiago Bernabéu. El equipo de Ernesto Valeverde ganó como visitante 0-3, goles de Suárez, Messi y Vidal. 

La primera llegada fue en una transición rápida del Barcelona, el peligro llegó hasta el minuto 31, en donde Paulinho remató fuerte y Keylor Navas desvió al tiro de esquina. Un minuto más tarde la respuesta del Real Madrid, Cristiano Ronaldo hizo una bicicleta, y de zurda remató para que Ter Stegen con el pie, también enviara al tiro de esquina.

El duelo se repitió, nuevamente el ataque del Barcelona estaba comandado por Paulinho, a quien le quedó un balón en el área y de cabeza remató, para que Navas, una vez más se volviera figura.

Antes de acabar el primer tiempo, Real Madrid se hizo con la posesión de la pelota, el balón era trasladado de derecha a izquierda buscando espacios, Marcelo tomó la esférica, llegó al borde del área y envió un centro al punto penal, Karim Benzema se adelantó a la defensa catalana y el balón se estrelló en la base del poste izquierdo del Barcelona, la suerte hizo que el marcador continuara en tablas al término del primer tiempo.

Segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo la posesión fue de la visita, poco a poco Messi, Rakitic y Suarez, tuvieron más contacto con la pelota en el borde del área del Madrid. Los de Zidane se dedicaron a contragolpear, y tras una de sus llegadas, Barcelona aprovechó, Rakitic se paseo por la mitad de la cancha, y su compatriota Mateo Kovacic no lo siguió, el croata de los catalanes la pasó a Sergi Roberto, quien dejó cara a cara al uruguayo Suarez para decretar el primer gol del partido, 0-1 para el Barcelona en el minuto 54.

Tras el primer gol, Real Madrid, decidió salir a buscar el empate, lo que hacía que dejara espacios en el fondo de su defensa. Por su parte Barcelona no dejó de apretar en la mitad de la cancha y nuevamente encontró oportunidad para contragolpear, Suarez estrelló un balón en el palo, y tras el rebote, el siguiente disparo fue interceptado por la mano de Dani Carvajal, sin protesta alguna contra el árbitro José María Sánchez, el Rea Madrid se quedó con un hombre menos, roja y penal, que Lio Messi cambió por gol. El resultado 0-2 a favor del Barcelona al minuto 64.

Luego del 0-2 y un hombre menos, Zidane intentó recomponer su esquema. Tras los arranques del local, el Barcelona se plantó, con un poco de suerte y una buena actuación de Ter Stegen logró mantener su arco en cero. El marcador no cambiaría hasta los últimos minutos del partido, en el descuento, Aleix Vidal, quien había ingresado en el segundo tiempo, decretó el 0-3 en el Bernabéu para la visita.

De esta manera los dirigidos por Ernesto Valverde comandan la Liga, 14 puntos de diferencia con el Real, 9 sobre el Atlético, y tras la derrota del Valencia 0-1 contra Villarreal, negocio redondo para la fecha 17 de la Liga en España.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.