Las razones por las que Neymar cambia el Barcelona por el PSG

Las razones por las que Neymar cambia el Barcelona por el PSG

No solo la escandalosa cifra de dinero hace que el brasileño cambie de equipo.

Neymar

Neymar, delantero brasileño.

Foto:

AFP

03 de agosto 2017 , 09:07 a.m.

La inminente llegada de Neymar al PSG genera cualquier cantidad de pensamientos por los que el brasileño deja al Barcelona, equipo en el que ha triunfado en Europa. La importante cifra de dinero no es la única razón para dejar la escuadra. Acá algunos de los motivos que motivaron su salida.

Mayor protagonismo. Desde sus inicios en el fútbol, Neymar ha sido un jugador determinante, influyente y una figura de las plantillas en las que ha estado. Su destacada forma de juego, las gambetas y su poder goleador lo llevó a ser rápidamente la estrella del Santos. Allí ganó diferentes premios y títulos que lo invitaban a triunfar en el viejo continente.

Neymar

Neymar, junto a Lionel Messi.

Foto:

Reuters

Tras su llegada a Barcelona, en el 2013, el habilidoso delantero conformó una delantera letal junto al argentino Lionel Messi. Sin embargo, el equipo catalán se movía a través de lo que hiciera Messi y pese a las grandes actuaciones del brasileño, siempre estuvo a la sombra del jugador de Rosario, buscando mayor protagonismo.

Balón de Oro. En su afán de seguir creciendo como futbolista, el cambio al PSG lo convertirá, sin duda, en la máxima figura del equipo francés, que busca recuperar la corona de la Liga local. Pese a que el conjunto dirigido de Unai Emery cuenta con jugadores de la talla de Édinson Cavani, Javier Pastore o Ángel Di María, el brasileño será el líder de su conjunto.

Neymar

Neymar saluda a Lionel Messi por ganar un Balón de Oro.

Foto:

EFE

Esta posibilidad le permitirá centrar el mundo del PSG a su alrededor. Con esto, el deseo de seguir triunfando y ganar títulos con su nuevo equipo, abre la opción de que Neymar pueda aumentar su nivel futbolístico y ganar su primer Balón de Oro, que en los últimos años muestra mandato absoluto de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Compañeros de selección. En el París Saint-Germain, Neymar tendrá la posibilidad de encontrarse con algunos jugadores que hacen parte del seleccionado brasileño, que sueña con ganar el Mundial de Rusia 2018, al que ya clasificó.

Neymar

Neymar junto a Dani Alves.

Foto:

EFE

Dani Alves, con quien ya compartió en Barcelona, Lucas Moura, Thiago Silva y Marquinhos son los cuatro jugadores con los que estará en PSG buscando sociedades importantes que después puedan ser aprovechadas en la selección de Brasil.

Sin duda, el dinero. También el impresionante salario fue un punto a favor para que Neymar inclinara su balanza hacia el PSG. El delantero brasileño cobrará la muy atractiva de 30 millones de euros al año, 2,5 millones al año mes, por lo que este movimiento le dejará una buena rentabilidad en sus arcas.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA