Ramón Jesurún dejará la vicepresidencia de la Conmebol

Ramón Jesurún dejará la vicepresidencia de la Conmebol

El colombiano seguirá en el Consejo de Fifa. Este viernes, Congreso de Conmebol, en Buenos Aires. 

Ramón Jesurún

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

10 de mayo 2018 , 01:04 p.m.

El colombiano Ramón Jesurún dejará de ser el vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol. La noticia debe ratificarse este viernes, en Buenos Aires, donde se realizará el Congreso de la máxima entidad del fútbol suramericano.

La salida, según publicó el diario argentina La Nación el pasado 14 de marzo, fue propuesta por el propio Jesurún, quien siempre “estuvo dispuesto a dejar su cargo en la Conmebol si la circunstancia lo requería”. El colombiano mantendrá su cupo como representante de la Conmebol ante el Consejo de la Fifa.

“Tenía dos cargos muy importantes, y ya con la Conmebol funcionado muy bien, es menester darle participación democrática a otras Federaciones. Entrará Argentina a una vicepresidencia: ellos no tenían cargo directivo”, explicó Jesurún a EL TIEMPO.

El nuevo organigrama de la Conmebol, que debe ser ratificado en la reunión, mantendrá al paraguayo Alejandro Domínguez como presidente, hasta 2022. El venezolano Laureano González, actual segundo vicepresidente, quedará en el lugar que hoy ocupa Jesurún, y en el lugar de González entrará el argentino Claudio Tapia, presidente de la AFA. El tercer vicepresidente seguirá siendo el mismo, el chileno Arturo Salah.

Brasil seguirá sin representación en las vicepresidencias, pero Fernando Sarney se mantendrá como representante de la Conmebol ante la Fifa, al igual que Jesurún, Wílmar Valdez (Uruguay) y María Sol Muñoz (Ecuador).

Cabe recordar que el actual comité ejecutivo de la Conmebol, con Domínguez a la cabeza, fue elegido el 26 de enero de 2016, tras el cisma que vivió la entidad con la caída de prácticamente toda la cúpula dirigencial, entre ellos, el presidente de la entidad, Juan Ángel Napout, y el colombiano Luis Bedoya.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.