Ramón Jesurún deja vicepresidencia de Conmebol; Domínguez, reelegido

Ramón Jesurún deja vicepresidencia de Conmebol; Domínguez, reelegido

El colombiano se mantiene en el Consejo de la Fifa. Argentina ocupa la segunda vicepresidencia. 

Conmebol

Ramón Jesurún (centro) junto al presidente de la Fifa, Gianni Infantino (der.).

Foto:

AFP

11 de mayo 2018 , 04:14 p.m.

El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelegido este viernes como presidente de la
Conmebol por el 69 congreso de la entidad, en presencia del titular de la Fifa, Gianni Infantino. Domínguez, de 46 años, comandará la entidad deportiva que cuenta con 10 federaciones, por los próximos cuatro años.

El que deja el cargo de vicepresidente es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien el jueves le adelantó a EL TIEMPO la decisión. 
“Tenía dos cargos muy importantes, y ya con la Conmebol funcionado muy bien, es menester darle participación democrática a otras Federaciones. Entrará Argentina a una vicepresidencia: ellos no tenían cargo directivo”, explicó Jesurún, quien mantiene su cargo en el Consejo de la Fifa.

En el congreso ordinario que sesionó en Asunción, sede de la Conmebol, fueron elegidos tres vicepresidentes de la organización deportiva: Laureano Gonzalez de Venezuela, Claudio Tapia de Argentina y Arturo Salah de Chile. El brasileño Fernando Sarney fue elegido como representate en el consejo de la Fifa. 

También fue reelecto como representante de la Conmebol en el Consejo de la Fifa el brasileño Fernando Sarney, quien acompañará a Jesurún, Wilmar Valdez (Uruguay) y María Sol Muñoz (Ecuador).

Tras su proclamación, Domínguez agradeció "la valentía" de la nueva dirigencia sudamericana "para hacer frente a la peor crisis en la historia del fútbol sudamericano", en alusión al escándalo de corrupción en el fútbol mundial que golpeó con fuerza a esta región. También agradeció al presidente de la Fifa Gianni Infantino a quien consideró factor "fundamental" para que la  Conmebol se recupere en tan poco tiempo".

"Dos años atrás nos encontramos con una organización que había perdido su rumbo, que estaba en quiebra moral, que se había olvidado del fútbol, que tenía como fin el dinero y como medio el fútbol", manifestó.

Infantino, testigo de la proclamación del dirigente suramericano, elogió las reformas que lideró al frente de la organización desde que tomó las riendas en enero de 2016 en sustitución de su compatriota Juan Ángel Napout, preso en una cárcel de Nueva York, como secuela del escándalo desatado en 2015 por el caso FIFA-Gate. "Este es el congreso de la solidaridad, de la unidad y de la fuerza que tiene ahora la
Conmebol", destacó en un mensaje.

DEPORTES Y AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.