Ramón Jesurún, confirmado como representante de Conmebol ante la Fifa

Ramón Jesurún, confirmado como representante de Conmebol ante la Fifa

Así lo dio a conocer el máximo organismo del fútbol suramericano en sus redes sociales.

Ramón Jesurún

Ramón Jesurún, presidente de Colfútbol.

Foto:

Reuters

26 de abril 2017 , 01:19 p.m.

La Conmebol anunció este miércoles que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue electo por una mayoría de 10 votos a favor, como representante del máximo organismo del fútbol suramericano ante el Consejo de la Fifa, por el periodo de cuatro años.

La elección de Jesurún, quien además es el vicepresidente primero de la Conmebol, se dio en el marco del 67 Congreso Ordinario de la Confederación Suramericana de Fútbol.

Ramón Jesurún venía cumpliendo con ese cargo en calidad de remplazo del fallecido Julio Grondona y Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, salpicado en el escándalo de corrupción de la Fifa y quien el año pasado renunció a su carga y viajó a Estados Unidos. El remplazo se acabará el 30 de abril y ahí comenzará de manera oficial con el cargo para el que fue electo.

Esta noticia ya había sido adelantada por Gianni Infantino, presidente de la Fifa, en un conversatorio organizado por la Universidad Sergio Arboleda en el pasado mes de octubre, en Bogotá.

“Para mí es un honor, haber recibido tal designación tanto por la Fifa como por la Conmebol, y claro, estaremos dispuestos a promover las ideas en este proceso de transformación de la Fifa. Es un compromiso que me llena de orgullo poder representar en el Consejo de Fútbol de nuestra región”, destacó Jesurún en aquella oportunidad.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA