Radamel Falcao le ha anotado cuatro goles a equipos de Unai Emery

Radamel Falcao le ha anotado cuatro goles a equipos de Unai Emery

El delantero colombiano volverá a enfrentar al DT español en el PSG vs. Mónaco.

fg

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto:

Reuters

29 de enero 2017 , 11:01 a.m.

El delantero colombiano Radamel Falcao García regresó a su mejor versión en esta temporada, tras decidir tener mayor continuidad con Mónaco, equipo dueño de su pase, con el que tuvo la lesión de rodilla que lo dejó fuera del Mundial de Brasil-2014 y que ahora encumbró su carrera deportiva.

Este domingo, Falcao tiene una gran oportunidad de seguir aumentando su racha goleadora en el partido de la jornada en Francia cuando su equipo enfrente al París Saint Germain, un encuentro que será muy importante en las aspiraciones del equipo ‘monegasco’. La misión del atacante será anotar, darle un triunfo a su club, seguir sumando tantos en la tabla de goleadores (es cuarto con 12 goles).

Enfocado en esa misión, Radamel Falcao se volverá a encontrar con un viejo conocido al que ya ha herido en varias oportunidades. El entrenador Unai Emery, DT del PSG, ha sido víctima del poder goleador del colombiano cuando ambos rivalizaron en diferentes torneos cuando los dos estuvieron en el fútbol ibérico.

En total, el atacante samario le ha anotado cuatro goles a equipos de Emery. Esos clubes fueron Valencia y Sevilla, cuando Falcao vistió la camiseta del Atlético de Madrid, club con el que se posicionó como uno de los delanteros más certeros de Europa. Este domingo se vivirá una nueva rivalidad y Falcao quiere aumentar sus números en este duelo.

Dos tantos en la goleada al Valencia en la Liga de Europa

Una victoria incontestable dejaba al Atlético de Madrid cerca de la final de la Liga de Europa en Bucarest, en la temporada 2012-13, luego de vencer 4-2 a Valencia en la ida de la semifinal del torneo, partido en el que Radamel Falcao anotó dos golazos.

Transcurría el minuto 18, un balón sin aparente peligro, pero Arda Turan, entre las dudas de Adil Rami y Jordi Alba, fue el más listo, sacó un centro al área a la entrada de Falcao. El colombiano no falló y de cabeza adelantó a su elenco.

Cuando el partido iba 3-1 y aún había tiempo, una maniobra espectacular de Falcao, que dejó atrás a dos rivales y colocó un disparo perfecto desde fuera del área en la escuadra de Diego Alves, un tiro inalcanzable para el portero, Atlético de Madrid se iba arriba 4-1.

Otros goles, pero al Sevilla

Las otras anotaciones de Radamel Falcao a Unai Emery fueron frente a Sevilla en la temporada 2012-13. El primero de ellos lo hizo en la fecha 32 de la Liga de España, cuando Atlético de Madrid se impuso 0-1 con un gol del colombiano a pase de Raúl García.

El otro fue esa misma temporada en la Copa del Rey. El delantero colombiano marcó uno de los dos goles con los que Atlético de Madrid igualó a dos con Sevilla en la semifinal, logrando su paso a la final del torneo, en la que se proclamó como campeón al vencer al Real Madrid.

En un contragolpe del Atleti, galopada por la banda izquierda de Diego Costa y pase al corazón del área con un poco de efecto para que Falcao lograra deshacerse de su marcador para hacerse presente en el marcador.

Falcao ya le anotó a PSG

Radamel Falcao García afrontará este domingo, con el Mónaco, el partido más importante de la jornada 22 de la Liga de Francia, al visitar al Paris Saint Germain, desde las 3:00 p.m.

Será la segunda visita en la carrera del ‘Tigre’ al estadio Parque de los Príncipes, casa del PSG. La primera vez, el atacante colombiano castigó a la defensa parisina y sabe lo que es celebrar un gol frente al ‘gigante galo’.

El 22 de septiembre de 2013, Falcao convirtió el tanto que significó el 1-1 final, para que el Mónaco rescatara un punto a domicilio y continuara en la punta de la Liga. Lo mismo puede suceder este domingo, pues el equipo monegasco llega como líder (48 puntos) y necesita sacar un buen resultado para conversar el primer puesto.

Falcao llega al crucial compromiso con 12 tantos en el campeonato francés, ocupando el cuarto puesto en la tabla de artilleros. Al frente se encontrará con el goleador de la Liga: el uruguayo Édison Cavani, quien tiene 20 dianas.

Además, de anotar en Paris, Falcao estaría llegando a los 250 goles en toda su carrera, en compromisos oficiales.

DEPORTES con Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA