Radamel Falcao: ¡180 gritos de gol en Europa!

Radamel Falcao: ¡180 gritos de gol en Europa!

Con 20 goles en esta temporada, de ellos 14 en la Liga, el 'Tigre' quiere ayudar al Mónaco.

fg

Falcao llegó a 14 tantos en la Liga de Francia y es superado por el uruguayo Édinson Cavani (París Saint-Germain), que lleva 22, y por el francés Alexandre Lacazette (Lyon), que ha conseguido 18.

Foto:

EFE

07 de febrero 2017 , 06:59 a.m.

Si algo le faltaba a Radamel Falcao García para ratificar que está de vuelta y que otra vez es el goleador que llegó incluso a finales de copas europeas era marcar en un partido clave. Y lo hizo el sábado, cuando consiguió un doblete que le permitió al Mónaco vencer 3-0 al Niza y consolidarse como único líder de la Liga de Francia.

Con esos dos tantos, Falcao llegó a 14 tantos en el campeonato de ese país y solamente es superado por el uruguayo Édinson Cavani, del París Saint-Germain, que lleva 22, y por el francés Alexandre Lacazette, del Lyon, que ha conseguido 18. Eso sí, Falcao los ha conseguido en muchos menos partidos: Cavani ha actuado en 21 encuentros; Lacazette, en 19 y Falcao, apenas en nueve.

Pero el colombiano no solo ha anotado en la Liga. Hizo uno en la Copa de la Liga, uno en la Copa de Francia, dos en la fase previa de la Liga de Campeones y otros dos en la fase de grupos de ese mismo torneo.

Falcao es uno de los tres nominados al premio del mejor jugador de la Liga francesa en enero. Los otros dos candidatos son su compañero Bernardo Silva y Lacazette. La votación está abierta en www.tropheesunfp.com.

“Estoy seguro de que Falcao va a hacer la diferencia este año, ya que es un gran jugador. La calidad está ahí. Este es el mismo jugador que estuvo en el Porto y el Atlético de Madrid, con un poco menos fuerza, pero tal vez con un poco más de experiencia”, dijo el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim, en la rueda de prensa previa al juego de Liga de hoy frente al Montpellier, en el que Falcao apareció en la lista de convocados.

“Si sigue así, demostrará que es un gran anotador. Este año él es feliz, funciona bien, está contento con el grupo. Yo también estoy muy feliz”, agregó el DT.

Jardim le tiene mucha paciencia a Falcao. Él asumió la dirección técnica del Mónaco en junio del 2014, cuando reemplazó al francés Claudio Ranieri. Y fue él quien tuvo a su cargo la última fase de recuperación del atacante samario tras la lesión de rodilla que sufrió en enero de ese año, y que lo sacó del Mundial de Brasil.

Falcao alcanzó a jugar tres partidos de Liga y a anotar dos goles al mando de Jardim antes de su poco exitoso paso por el fútbol inglés, en el que jugó para Manchester United y Chelsea.

A su regreso a Mónaco, Falcao recibió de nuevo la confianza de Jardim y sus cifras vuelven a ser importantes.

“Es un jugador de primera categoría. Mi equipo y yo hemos organizado una forma de manejarlo para que pueda redescubrir su forma, pero la calidad siempre ha estado ahí”, declaró Jardim el sábado, luego de los dos goles de Falcao al Niza.

Con los goles del colombiano, Mónaco espera mantenerse en la punta y conseguir su octavo título de Liga, el primero desde la temporada 1999-2000.

“Es más difícil mantener el primer puesto que perseguirlo”, señaló Jardim. “Estamos concentrados en nosotros mismos, eso es lo más importante. Estamos trabajando para estar listos partido tras partido. No se puede pensar en los demás, estamos en primer lugar y nuestro objetivo es mantenerlo”, añadió.

A la espera

¿Y la Selección? Falta poco más de un mes para que Colombia vuelva a jugar en la eliminatoria. El partido contra Bolivia será el 23 de marzo, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla. Si sigue en ese nivel, Falcao, seguramente, estará en la lista de convocados por el técnico José Pékerman.

Falcao lleva 393 minutos sin anotar gol con la Selección. Su último tanto fue el 6 de junio del 2015, en un amistoso contra Costa Rica, el día en que se convirtió en el máximo goleador de la Tricolor en toda la historia.

El samario no tuvo una buena Copa América en Chile 2015 y después de ese torneo, solamente ha podido jugar 154 minutos con el equipo. Ahora vuelve a estar en buena forma para ayudar a la Selección. Ya en Mónaco demostró que puede ser el de antes.

A defender la punta de la Liga

Con la mirada puesta en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, París Saint-Germain buscará ganar al Lille (12.º) para seguir la estela del líder

Mónaco, también vivo en Champions, que se medirá al Montpellier (13.º) en la jornada 24 del campeonato francés. El juego del equipo en el que juega Radamel Falcao García comenzará a la 1 p. m. y se verá por ESPN. El del París Saint-Germain, a las 3 p. m., se verá por Directv Sports (canal 611).

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA