¿Quién es Lauro Mosquera, el primer colombiano en el Barcelona?

¿Quién es Lauro Mosquera, el primer colombiano en el Barcelona?

El delantero jugó un partido amistoso con el nuevo club de Yerry Mina.

Lauro Mosquera

Lauro Mosquera jugó un partido amistoso con Barcelona el 24 de junio de 1964.

Foto:

FC Barcelona

11 de enero 2018 , 08:57 a.m.

El 24 de junio de 1964 Lauro Gonzalo Mosquera consiguió lo impensable para un jugador de fútbol colombiano de la época: vestir la camiseta del Barcelona, uno de los más importantes clubes de Europa.

Son pocos los detalles que se conocen sobre el paso del delantero Lauro Mosquera en el Barcelona, pero se sabe, según el propio club, que el futbolista participó en un encuentro amistoso contra el Sabadell.

Según el FC Barcelona, Mosquera solo disputó ese partido con el club y fue dirigido por una de las leyendas ‘culés’, César Rodríguez, quien fuera el máximo anotador del equipo (232 goles) hasta que hace poco Lionel Messi le arrebató el récord.

El partido que jugó Mosquera terminó 4-2 a favor del Sabadell, lo que supone que no habría sido un buen compromiso para el conjunto ‘culé’.

Entre los detalles que destaca Barcelona sobre el jugador colombiano está que ese partido fue la prueba para Mosquera, y al ser el único que disputó, se supone que no la superó.

Lauro Mosquera también jugó la Copa América de 1957 con la Selección Colombia, torneo en el cual el equipo ‘tricolor’ venció a Ecuador 4-1, cayó contra Perú 4-1 y sufrió una dura derrota en su enfrentamiento con Brasil: 9-0. Además, este jugador militó en el Medellín.

Pese a que Barcelona lo reseña como el primer jugador colombiano en el club, Mosquera no disputó partidos oficiales, por lo que Yerry Mina sería el primero en hacerlo.


ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.