Falcao la sigue metiendo, pero el Mónaco está casi eliminado

Falcao la sigue metiendo, pero el Mónaco está casi eliminado

El equipo francés es último de su grupo en la Champions y en la Liga local está a 6 del líder.

Radamel Falcao García

Radamel Falcao García (izq.) disputa el balón con Atiba Hutchinson, del Besiktas. Mónaco perdió 1-2. El colombiano hizo el gol de su equipo.

Foto:

Efe

17 de octubre 2017 , 10:52 p.m.

No son días felices para el Mónaco, al que parece que alguien le hubiera cortado el cable de la corriente eléctrica y por eso no volvió a ganar. Ya son cuatro juegos seguidos sin victorias, entre ellos, dos dolorosas derrotas como local, ambas en la Liga de Campeones.

De nada valió el golazo de Radamel Falcao García: su equipo perdió 1-2 frente al Besiktas y es último en el grupo G de la Champions. En números, no está lejos ni del segundo, el Leipzig (tiene cuatro puntos), ni del tercero (Porto, que perdió 3-2 con el club alemán). El problema es que ahora tendrá que salir a buscar la recuperación en dos juegos como visitante, en Portugal y en Turquía.

“Recibimos dos goles en los últimos minutos en la liga francesa [contra Montpellier y Lyon] y el segundo gol del Besiktas es en fuera de juego. Pero así es el fútbol. Tenemos que superar los momentos más difíciles, así como hemos pasado los momentos en que todo está bien”, dijo el técnico del Mónaco, Leonardo Jardim.

Desde el 22 de septiembre, cuando goleó 0-4 al Lille con dos tantos de Falcao, al Mónaco se le olvidó ganar. Porto lo goleó 0-3 en el estadio Louis II, en la Liga de Campeones. Luego, volvió a su estadio para jugar con Montpellier. El artillero colombiano marcó, pero el juego terminó 1-1.

El sábado, el técnico Leonardo Jardim guardó a varios titulares para el juego contra Besiktas y terminó perdiendo 3-2 con el Lyon, un resultado que alejó al club de la posibilidad de revalidar el título de Liga conseguido en la temporada pasada. Sigue de segundo en la Liga, con 19 puntos, pero el París Saint-Germain ya está seis puntos arriba y, por el contrario, ya le respiran en la nuca tres equipos; Saint-Étienne, Olympique de Marsella y Nantes, todos con 17 unidades.


El problema de Mónaco no está tanto en el ataque: Falcao sigue respondiendo. De hecho, este martes marcó un golazo: a los 30 minutos, recibió una habilitación del senegalés Keita Baldé, enganchó con la zurda y luego la metió con un puntazo de derecha, cambiándola al palo contrario. Ya son 13 los tantos de Radamel en esta temporada, 12 en el torneo local y uno en la Liga de Campeones. Y sus compañeros de ataque también lo han ayudado mucho. En esta mala racha, salvo el juego de Champions contra el Porto, no se ha ido en blanco.

En cambio, los líos defensivos del Mónaco son cada vez más evidentes. Deja espacios, regresa mal y termina expuesto para que los rivales le hagan daño. Ahora, también ha tenido la mala suerte de que los rivales han sido supremamente efectivos. Besiktas, por ejemplo, solamente remató tres veces al arco de Danijel Subasic, y metió dos.

Mónaco hace cuentas para seguir en la Champions, o al menos, para terminar de tercero en el grupo y buscar su ilusión de título internacional en la Europa League (un torneo que Falcao conoce muy bien y que ya ganó con el Porto y con el Atlético de Madrid). Pero, por ahora, el tema es preocupante. Aún no se sabe quién le cortó el cable de las victorias.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA