Neymar brilla en la Liga de Francia, victoria del PSG 0-1 al Toulouse

Neymar brilla en la Liga de Francia, victoria del PSG 0-1 al Toulouse

El brasilero anotó al minuto 69. Este miércoles enfrentarán al Real Madrid por Liga de Campeones.

PSG

Neymar celebrando el gol con el que ganó 0-1 al Toulusse.

Foto:

Reuters

10 de febrero 2018 , 07:44 p.m.

El brasileño Neymar dio la victoria al PSG en el feudo del Toulouse (0-1), en partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga francesa que le sirvió de antesala a la visita al Santiago Bernabéu del próximo miércoles para enfrentarse al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Unai Emery no pudo contar con el meta alemán Kevin Trapp, el uruguayo Edinson Cavani, se quedó en París con un dolor en la cadera derecha, mientras que tampoco jugaron Layvin Kurzawa con molestias en el muslo derecho y el medio ítalo-brasileño Thiago Motta.

El técnico español dejó en el banquillo al central brasileño Thiago Silva y al centrocampista italiano Marco Verratti, y formó de salida con Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Yuri; Lo Celso, Lass Diarra, Rabiot; Di María, Mbappe y Neymar.

Diarra, que repetía titularidad -lo fue en la Copa ante el Sochaux- dejó su sitio a los 62 minutos a Verratti y tan solo seis después Neymar desatascó un partido en el que la posesión del balón estaba siendo de forma abrumadora para el PSG pero no encontraba el modo de acabar con la resistencia local.

El brasileño recibió el balón en la parte izquierda del área, recortó dos veces a Steeve Yago y su disparo rozó en Issa Diop y despistó al portero Alban Lafont.

Emery optó por dar descanso al argentino Ángel di María y a Adrien Rabiot y los sustituyó a los 71 minutos por el alemán Julian Draxler y el argentino Javier Pastore Neymar pudo incrementar el marcador, pero se lo negó en una oportunidad el poste y en otra el larguero.

El PSG dominaba sin problemas pero no cerraba el partido. Al final le fue suficiente la diana del brasileño. El París Saint Germain dispone de doce puntos de ventaja sobre el Mónaco, que goleó, también este sábado, en el estadio Saymond Kopa de Angers (0-4) con un doblete del montenegrino Stevan Jovetic, exjugador del Sevilla.

El Marsella, que empató el viernes en el campo del Saint Etienne (2-2), es tercero a trece puntos del PSG, y de quince respecto al Mónaco, que visitará esta misma tarde al Angers.

El Girondins sigue su escalada con el uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo. Volvió a vencer (3-2 al Amiens) y ya es séptimo a trece puntos del Lyon, que cierra los puestos europeos, aunque cerrará la vigésimo quinta jornada este domingo contra el Rennes.

Jules Kounde, el danés Lukas Lerager y el guineano François Kamano sentenciaron el triunfo del cuadro de Poyet, que no obstante sufrió al final ante el amago de remontada de los visitantes. El Montpellier



EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.