Liga de Campeones: Real Madrid vs. Tottenham en el Santiago Bernabéu

Liga de Campeones: Real Madrid vs. Tottenham en el Santiago Bernabéu

En el equipo de Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo podría ser titular al igual que Keylor Navas.

Real Madrid

Real Madrid en su entrenamiento previo al juego por Liga de Campeones contra Tottenham.

Foto:

Reuters

16 de octubre 2017 , 05:04 p.m.

Todo marcha sobre ruedas para Harry Kane: seis goles en la Premier con el Tottenham (3º) y decisivo para clasificar a Inglaterra para el Mundial de Rusia 2018, además de marcar cinco tantos las dos primeras jornadas de Champions, aunque el doble enfrentamiento ante el Real Madrid será su verdadera prueba de fuego.

Con once goles en 10 partidos con el Tottenham y cuatro más en otros tantos con su selección, entre ellos el que anotó con Eslovenia (1-0) y que dio la clasificación a Inglaterra para Rusia-2018, el delantero de 24 años impresiona a los aficionados de su país.

Y forzosamente, aparecen rápido las comparaciones con los dos grandes referentes del fútbol actual, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya que con 13 goles en septiembre ha igualado los mejores registros goleadores de los Balones de Oro. No es extraño que su entrenador en los Spurs, el argentino Mauricio Pochettino le encuentre "fantástico".

"Estoy enamorado", ha llegado incluso a decir. Hasta Pep Guardiola llamó al Tottenham "el equipo de Harry Kane", como si el actual tercer clasificado de la Premier solo dependiera del atacante.

También el seleccionador inglés Gareth Southgate declaró recientemente que no hay "mejor rematador en estos momentos" y alabó la voluntad del goleador de "convertirse en el mejor jugador del mundo". "Veo que estoy cerca de esos jugadores (Messi y Ronaldo), es una motivación para acercarme aún más, para dar ese próximo paso", explicó Kane el mes pasado.

El jugador es consciente de que, pese a sus magníficas estadísticas y a las felicitaciones que recibe, su palmarés a nivel europeo es bastante modesto. La temporada pasada, Kane, con una lesión en el tobillo y dos goles en tres partidos, no pudo clasificar a los Spurs para los octavos de la Champions.

Poca experiencia

Esta temporada las cosas han comenzado mejor para el Tottenham y para Kane, con dos triunfos en las dos primeras jornadas de Champions: 3-1 contra el Borussia Dortmund, y 3-0 frente al APOEL de Nicosia, con un doblete y un 'hat-trick' para el delantero respectivamente.

En el campeonato doméstico, Kane ha anotado por partida doble en tres encuentros, frente a equipos de la parte baja de la clasificación, quedándose sin anotar en cinco de los ocho encuentros disputados.
Por todo ello, Kane tendrá el martes en el Santiago Bernabéu y ante el vigente doble campeón de Europa su gran ocasión para comenzar a reivindicarse como un gran jugador en la escena internacional.

Está claro que será un examen. Jugamos contra el mejor equipo del mundo

"Está claro que será un examen. Jugamos contra el mejor equipo del mundo", dijo la semana pasada Pochettino en una entrevista con la emisora española Cadena COPE. "Nosotros somos un equipo joven, con muchos internacionales, pero con poca experiencia en partidos de este tipo", añadió.

¿Qué le faltan al Tottenham y a Kane para convertirse en un gran equipo y en un gran jugador? Regularidad. La mayor prueba es el discreto partido que hicieron tanto el equipo como su delantero el pasado fin de semana en la pírrica victoria ante el Bournemouth, penúltimo clasificado de la Premier League.

Fundamental

A diferencia de Ronaldo, que a veces descansa en la Liga, Kane encadena partidos esta temporada. Pese al cansancio, el jugador deberá encontrar la constancia que le falta para poder llegar a compararse realmente con Messi y Cristiano.

En los diez próximos años, será uno de los mejores del mundo por su calidad y su determinación

"En los diez próximos años, será uno de los mejores del mundo por su calidad y su determinación" augura Pochettino. El Real Madrid parece compartir esa opinión, ya que según el diario Marca, Kane podría ser una opción para la delantera del club blanco, que sigue buscando un sustituto de Álvaro Morata, que se marchó a Chelsea.

Tras no poder fichar a Kylian Mbappé, Kane podría ser ahora el objetivo número uno del Real Madrid. "No sé cuál será su futuro, pero actualmente, con lo que está haciendo, es un jugador fundamental para el Tottenham", declaró este lunes el entrenador blanco Zinedine Zidane.

"Es muy bueno a todos los niveles. Lo que hace siempre lo hace hacia la portería. No es un jugador estático, siempre busca el espacio, es rápido. Es un jugador completo
", destacó el francés sobre el mejor jugador de su próximo rival en Champions. Le toca a Kane demostrar el martes que todos los halagos y elogios que está recibiendo son merecidos.


AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA