Nacional no quiere tregua en la Liga, visita al Once Caldas

Nacional no quiere tregua en la Liga, visita al Once Caldas

Jugarán este lunes festivo a las 7:45 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

Atlético Nacional

Macnelly Torres celebrando el gol para Atlético Nacional.

Foto:

Tomado de @nacionaloficial

15 de octubre 2017 , 07:01 p.m.

El encuentro entre los dos campeones de la Copa Libertadores de América cierra el marco del cumpleaños de Manizales, en un compromiso que servirá para poner en marcha el plan piloto de los denominados clásicos de convivencia en el fútbol.

Once Caldas recibe a Nacional, con la necesidad de volver a ganar, pues vive momentos de angustia, tras una pálida campaña, sin embargo, su último éxito en la Liga contra Alianza Petrolera le permite seguir respirando en el rentado, aunque con algo de dificultad.

Francisco Maturana sabe que cada compromiso disputado le representa prácticamente una final, situación por la cual precisa del triunfo, contexto que de presentarse lo sacaría de apuros, pero no debe de olvidar que jugará ante el Líder del fútbol colombiano.

Cuando se encuentran dos campeones el pasado no existe, existe una confrontación llena de respeto, admiración

Es un partido en un escenario de grandeza porque los equipos son grandes, no por lo que pierden, sino por lo que ganan y yo creo que Nacional y Once Caldas ganaron lo más importante que puede ganar un equipo acá en Colombia y es la Copa Libertadores. Cuando se encuentran dos campeones el pasado no existe, existe una confrontación llena de respeto, admiración y yo diría que de alegría, disfrute y goce para cada uno”, dijo Maturana.

El conjunto cafetero pierde por lesión al lateral zurdo Luis Carlos Murillo, quien será sustituido por el poli funcional David Gómez; Jesús David Marimón y Faber Cañaveral serán los volantes de recuperación y Edder Farías comandará el frente de ataque.

Nosotros estamos enfocados en lo que queremos, ya logramos una victoria bastante importante en el partido pasado

“Nosotros estamos enfocados en lo que queremos, ya logramos una victoria bastante importante en el partido pasado, se nos viene un partido muy bonito y esperamos que lunes sea un lindo espectáculo con nuestra gente con el objetivo de alcanzar los tres puntos para estar en la pelea de los ocho”, comentó Farías.

En el medio campo se sostendrán los volantes: Hánsel Zapata, Sergio López y el desatacado Elkin Soto, jugador que se volvió prenda garante de Maturana, gracias a sus destacadas actuaciones.

ahí están los puntos para competir por ellos y tenemos que enfrentarlos con mucha responsabilidad y carácter

No hemos sido regulares en cuanto a resultados, no obstante, ahí están los puntos para competir por ellos y tenemos que enfrentarlos con mucha responsabilidad y carácter”, manifestó Soto.

Los caldenses ocupan la casilla 12 en la tabla de posiciones, con 17 unidades, las mismas de Envigado y Tigres, sus inmediatos perseguidores.

Nacional quiere ser líder en solitario

Después de la sesión de trabajo de la mañana del domingo en la sede deportiva de Guarne, en el oriente antioqueño, el director técnico Juan Manuel Lillo eligió a los 18 futbolistas de Atlético Nacional con los que afrontará el compromiso de la fecha 15 contra Once Caldas.

El timonel español se decidió por el regreso a la convocatoria de Arley Rodríguez, tras casi cuatro meses del accidente en su casa en el que se fracturó el quinto metatarsiano de uno de sus pies. El sanandresano fue operado el 1 de julio y recibió el alta médica, por lo que podría debutar en el segundo semestre.

El gran ausente es Daniel Bocanegra, a quien se le realizó una artroscopia en la rodilla izquierda y su evolución determinará el tiempo de recuperación. La base del equipo titular del verde paisa está disponible para el partido de este lunes, a las 7:45 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Davinson Monsalve, Marcos Acosta y David Gómez; Jesús David Marimón y Faber Cañaveral; Hánsel Zapata, Elkin Soto y Sergio López; Edder Farías.
D.T.: Francisco Maturana.

Atlético Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto; Gustavo Torres, Macnelly Torres, Andrés Rentería; Dayro Moreno.
D.T.: Juan Manuel Lillo.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.