América, de Carlos Quintero, se enfrenta al Jeonbuk pensando en semis

América, de Carlos Quintero, se enfrenta al Jeonbuk pensando en semis

Los mexicanos jugarán su primer partido del Mundial con la ilusión de enfrentar al Madrid.

fg

Oribe Peralta, delantero del América de México.

Foto:

EFE

10 de diciembre 2016 , 09:58 a.m.

El Club América mexicano inicia mañana su andadura en el Mundial de Clubes de Japón 2016 ante el Jeonbuk Hyundai surcoreano, un torneo en el que las "Águilas" sueñan con llegar lejos para celebrar su centenario.

Los vencedores de la Liga de Campeones Asiática y del Torneo Apertura 2016 medirán sus aspiraciones en la segunda ronda del torneo se disputa el domingo en el Estadio de Osaka, a cuyo ganador aguarda el Real Madrid en semifinales.

Las "Águilas", el club con más títulos de la liga mexicana, cumplieron cien años el pasado 12 de octubre y para celebrarlo tiene como objetivo superar su mejor registro logrado hasta la fecha en el Mundial de clubes, el cuarto puesto que logró en 2006.

Aquel año, ambos equipos se enfrentaron exactamente en la misma fecha (11 de diciembre) en Tokio, en un partido que terminó con victoria por la mínima de los mexicanos.

Bajo la batuta el entrenador argentino Ricardo La Volpe, el conjunto mexicano tratará de superar al campeón asiático en cuartos, algo que no consiguió en su anterior participación el año pasado, cuando cayó ante el Guangzhou Evergrande chino por 1 a 2.

La Volpe tendrá difícil contar con el capitán, el medio Rubens Sambueza, quien entrenó hoy al margen del grupo por molestias musculares, mientras que el defensa Bruno Valdez ya se ha recuperado totalmente de su lesión y el centrocampista Ibarra es duda.

Enfrente tendrán a uno de los equipos más poderosos de Corea del Sur y entre cuyas estrellas figuran los brasileños Leonardo y Edu, el veterano delantero y máximo goleador Lee Dong-gook o el imponente ariete Kim Shin-Wook, de 1,97 metros y con experiencia en varias ligas europeas.

Su capitán, el guardameta Kwoun Sun-taek, ya defendía la portería de los "guerreros verdes" cuando ambos equipos se enfrentaron en cuartos en 2006.

Kwon es una baja sensible por lesión en el equipo de la provincia suroccidental de Jeolla del Norte, al igual que el lateral derecho Choi Sul-soon.

América suma su tercera participación en el torneo internacional, mientras que se trata de la segunda para el Jeonbuk.

En los Mundiales de Clubes las mejores actuaciones hasta la fecha de los equipos mexicanos son los terceros lugares del Necaxa en el año 2000 en el que venció al Real Madrid en serie de penaltis, y el del Monterrey, en el 2012.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA