¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Boca y la historia, rivales de Junior para seguir en la Libertadores

El partido de ida lo perdió Junior 1-0.

El partido de ida lo perdió Junior 1-0.

Foto:AFP

Los barranquilleros nunca han podido vencer al equipo argentino. Este miércoles, opción de lujo.

Tras un comienzo terrible en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con derrotas con Palmeiras (0-3) y Boca Juniors (1-0), Junior revivió en el torneo con los dos triunfos frente a Alianza Lima y ahora depende de sí mismo para conseguir la clasificación a los octavos de final del torneo. Este miércoles enfrentará de nuevo al club argentino (5:15 de la tarde, con transmisión de Fox Sports) y si gana, no solo dará un paso adelante sino que romperá una historia negativa.
Junior nunca le ha podido ganar a Boca en la Libertadores. Pero el Boca de hoy está muy lejos, en teoría, de aquellos equipos xeneixes que supieron ganar la Libertadores en seis ocasiones. Uno de esos campeones fue el primero que eliminó a los barranquilleros en la primera ocasión que se enfrentaron, en la edición de 2001. En octavos de final, Boca ganó 2-3 en Barranquilla, con dos goles de Marcelo Delgado y uno de Juan Román Riquelme. Henry Zambrano y Eudalio Arriaga hicieron los goles de Junior. En La Bombonera, en el juego de vuelta, el juego quedó 1-1, con tantos de Guillermo Barros Schelotto (el actual DT de Boca) y Zambrano.
En esa nómina de Boca, dirigida por Carlos Bianchi, estaban los colombianos Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, quienes este fin de semana fueron protagonistas de una polémica: invitados para la reinauguración del estadio Romelio Martínez, se juntaron en un video para animar a Boca, lo que generó el rechazo de los hinchas locales.
Junior y Boca volvieron a cruzarse en la misma instancia de la Copa, octavos de final, en la edición de 2005. En Barranquilla, en un vibrante encuentro, igualaron 3-3. Omar Pérez, Martín Arzuaga y Émerson Acuña hicieron los goles rojiblancos. Rolando Schiavi, Rodrigo Palacio y, otra vez, Marcelo Delgado, los auriazules. Pero en Buenos Aires, Junior lo pasó mal: perdió 4-0, con dos tantos de Andrés Guglienminpietro y dos de Martín Palermo.
Ya este año, Junior perdió otra vez en La Bombonera (1-0, con gol de Cristian Pavón). Nunca antes había tenido tan clara la oportunidad de desquitarse, en su casa, para seguir adelante en la Copa.
Junior puede clasificar y hacer historia
Junior comenzó su participación en el Grupo H perdiendo 3 - 0 en casa ante Palmeiras de Brasil. Luego cayó 1 - 0 frente a Boca en la Bombonera. Tras la salida del técnico Alexis Mendoza tuvo un viraje y con Comesaña en el banco los ‘tiburones’ superaron en Perú y Barranquilla al Alianza Lima, llegando así al borde de la anhelada clasificación, facilitada por Palmeiras, que ya se consolidó en la punta con 10 puntos, superando al rival argentino en dos juegos.
Confiamos en el potencial nuestro. Estamos tranquilos, con expectativas, pero va ser un partido difícil. La clave va ser intentar ser protagonista del partido. Nosotros tenemos un muy buen juego ofensivo, y pienso que nuestra mejor defensa es atacar el rival pero también hay que estar atentos porque ellos arriba tienen jugadores interesantes”, manifestó el defensor boquense Lisandro Magallán, quien entrenó con su escuadra en el estadio Romelio Martínez.
Por el lado de Junior se ha manejado más hermetismo. No han aparecido voces hablando sobre el crucial compromiso, pero tampoco los hinchas han escondido su furor. Este martes, centenares de estos se encontraron frente al hotel Dann Carlton, sitio de concentración, para gritar mensajes de aliento a los jugadores.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Alberto Rodríguez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará: Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila DT: Guillermo Barros Schelotto.
DEPORTES
Y WILHELM GARAVITO MALDONADO
Redactor ADN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO