Colombia, con sus mejores hombres para dos partidos serios

Colombia, con sus mejores hombres para dos partidos serios

Falcao, James, Cuadrado y Ospina llegan a la concentración de la Selección con títulos.

Selección Colombia

Buena muchachos, gran triunfo en Quito, en resultado que deja a la Selección Colombia en gran posición para lograr la clasificación al Mundial de Rusia.

Foto:

AFP

03 de junio 2017 , 09:29 p.m.

Si la eliminatoria al Mundial se reiniciara hoy, sería un momento ideal para Colombia. Sus principales jugadores llegan a la concentración con títulos ganados, con goles y con buenas cifras: Falcao se reencontró con su confianza anotadora; Cuadrado tuvo una temporada brillante en Juventus, aunque no ganó la Liga de Campeones; Ospina ganó título con Arsenal y James, pese a su drama en el Real Madrid, dejó cifras interesantes, para lo poco que jugó.

El rival de turno, España (después Camerún), no amerita menos. Hay que enfrentarlo con lo mejor que tiene la Selección. Así sea de preparación –el miércoles en Murcia–, se necesitan a esos jugadores que tienen la experiencia, el roce europeo. Es un partido de alto nivel para preparar la recta final de la eliminatoria al Mundial.

Falcao es quizá la mejor motivación para la Selección Colombia en este momento. Después de mucho tiempo, de superar lesiones, suplencias y bajo nivel, el ‘Tigre’ ha vuelto a ser el ‘Tigre’. Cierra la temporada con el título de la Liga de Francia, con un total de 30 goles anotados; fue semifinalista con el Mónaco de la Liga de Campeones y llega a la Selección con las ganas de recuperar el brillo que tuvo en el pasado. Y la Selección lo esperaba.

Tenemos partidos muy interesantes con selecciones de las mejores del mundo, es una buena medida para nosotros

Al llegar a España, y luego de renovar contrato con Mónaco hasta el 2020, comentó en declaraciones a Win Sports: “Siempre es un orgullo vestir la camiseta de la Selección. Tenemos partidos muy interesantes con selecciones de las mejores del mundo, es una buena medida para nosotros”.

Tiene razón. Esta es una buena medida para Colombia y para él. Primero contra España y después contra Camerún, ambos en Europa. Son dos rivales fuertes con estilos diferentes que exigirán a Colombia antes de retomar la eliminatoria, a finales de agosto.

Colombia podrá juntar una vez más a Falcao con James, esperando que esa pareja estelar se reencuentre como en el pasado. Son los máximos referentes del fútbol colombiano en la actualidad y este par de partidos les servirán para recuperar esa memoria.

James ya necesitaba volver a la Selección, que es su habitual escape tras otra temporada de poca actividad en el Real Madrid, y mientras se define su futuro. Pero James, a pesar de que jugó muy poco, siempre que lo hizo demostró que estaba para más. Hizo 11 goles y dejó 12 asistencias. Es el capitán de Colombia, el guía, un jugador que además de asistencias tiene gol. Y en la Selección, donde recupera su confianza y su protagonismo, suele alcanzar su mejor nivel.

Esa pareja James-Falcao tiene a otro socio que tuvo una gran temporada: Cuadrado. El volante de Juventus llega con títulos y buen nivel. Si dejó de ser titular, no dejó de ser importante en el club. Ganó Liga y Copa de Italia. Este sábado no le fue bien en la final de la Liga de Campeones: fue suplente y cuando entró lo expulsaron. Sin embargo, ese es un lunar en su gran campaña. Llega a la convocatoria en un gran momento. Ojalá mantenga el nivel.

El caso del portero David Ospina es similar al de James: juega poco en su club, el Arsenal inglés, pero siempre es garantía en la Selección Colombia. Ospina ha tenido que aguantar muchas suplencias en toda la temporada en el Arsenal, pero cuando le tocó actuar, respondió. Lo hizo en la final de la FA Cup, evitando balones de gol, que a la postre le sirvió a su equipo para lograr ese título.

Colombia convocó a sus mejores hombres, y, además, volvió Teo; llega José Izquierdo, de gran momento en Bélgica, y están el resto de los hombres de confianza del DT. Si la eliminatoria fuera hoy, Colombia llegaría fuerte. Tiene dos buenos termómetros.

Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
Twitter: @PabloRomeroET

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA