El Mundial de Corea del Sur, en la mira para los 10 equipos

El Mundial de Corea del Sur, en la mira para los 10 equipos

Cuatro equipos serán los que clasifiquen a la próxima cita mundialista juvenil.

fg

Entrenamiento de la Selección Sub 20.

Foto:

Carlos Ortega/EL TIEMPO

18 de enero 2017 , 08:07 a.m.

Los partidos Colombia-Paraguay y Brasil-Ecuador encenderán este miércoles la fiesta del fútbol en la ciudad ecuatoriana de Riobamba con motivo del Campeonato Suramericano, clasificatorio para cuatro de diez equipos participantes, al Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017.

En el partido inaugural, Paraguay tratará que tomarse la revancha de anteriores enfrentamientos contra Colombia, que le ganó por 1-0 en la fase de grupos y por 2-1 en el partido final, lo que sirvió al conjunto colombiano para lograr el título en el Suramericano Sub-20 2013 en Argentina.

El equipo paraguayo contará con internacionales como el defensa Blas Riveros, del Basel suizo, y el centrocampista Christian Paredes del América, de México, dirigidos por Pedro Sarabia.

En el partido estelar de la primera jornada se enfrentarán el once veces campeón y uno de los favoritos a ganar el título, Brasil, ante el local, Ecuador, que se ha propuesto lograr por primera vez el campeonato.

Ecuador estará comandado por el extremo izquierdo Bryan Cabezas, figura con el Independiente del Valle en la pasada Copa Libertadores de América, con ganas de brillar en el Suramericano para mostrarse también ante el técnico de su actual club, el Atalanta italiano.

“¿Por qué no pensar en ser campeones? Tenemos que cambiar la mentalidad de nuestros jugadores. Jugamos en nuestro país y buscaremos el campeonato”, declaró el entrenador del combinado ecuatoriano, Javier Rodríguez.

Brasil depositó en el entrenador Rogerio Micale la posibilidad de un nuevo título suramericano, tras el histórico primer oro olímpico que ganó de local en los Juegos de Río 2016.

Chile, que tampoco ganó ningún título de la categoría, descansará en la primera jornada del grupo A.

Uruguay-Venezuela y Argentina-Perú iniciarán la disputa por el grupo B, este jueves en Ibarra y descansará Bolivia. “Argentina tiene la responsabilidad de tener el protagonismo por historia”, expresó su DT, Claudio Úbeda.

RESUMEN DE AGENCIAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA