Junior, a hacer valer su localía contra Cerro para avanzar en la Copa

Junior, a hacer valer su localía contra Cerro para avanzar en la Copa

El equipo barranquillero, que sacó un empate sin goles en su visita a Asunción, busca los cuartos.

Junior

Junior empató en su visita a Cerro.

Foto:

EFE

18 de septiembre 2017 , 10:10 p.m.

La sensación de que Junior tuvo para ganarle a Cerro Porteño en Asunción, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana, no se ha borrado de los aficionados rojiblancos e inclusive del propio técnico Julio Comesaña, que sin embargo valoró el empate sin goles conseguido en un escenario complicado como la Nueva Olla.

Pero este martes, a partir de las 7:45 p. m., el asunto es a otro precio. Junior es el local y tiene la obligación de ganar para avanzar a la siguiente fase del torneo continental. A su favor cuenta que tiene su plantel descansado y, además, tiene a disposición a Teófilo Gutiérrez, quien reapareció en el juego de Liga el pasado ante Tigres, en el que erró una pena máxima.

En consecuencia, la famosa dupla Chará-Teófilo volverá a estar desde el inicio del juego. La última vez que actuaron juntos desde el comienzo fue ante Once Caldas, el pasado 20 de agosto, justo el día que Teo, después de marcar el primer gol, sufrió la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas y que se recrudeció tras su actuación en el juego de la Selección Colombia contra Brasil.

El triunfo contra Tigres nos da confianza para lo que viene que es Cerro. Estamos con la tranquilidad del 0-0 conseguido allá y ahora de local esperamos sacar un resultado positivo que nos deje cerca de pasar a la otra fase”, afirmó Teófilo Gutiérrez.

De la nómina que jugó contra Cerro en Asunción, aparte del ingreso de Teo Gutiérrez, está por definirse si juega desde el arranque Léiner Escalante o Jarlan Barrera. Ambos fueron inicialistas contra Tigres, donde a Escalante le cometieron la pena máxima que Jarlan transformó en gol, el primero del conjunto tiburón.

Contra Cerro, Junior busca clasificar por tercera vez a los cuartos de final de una Copa Suramericana, algo que ya consiguió en 2004, instancia en la que fue eliminado por Internacional de Porto Alegre, y en 2016, cuando cayó ante el también brasileño Chapecoense.

Va a ser un partido diferente, pero las necesidades son las mismas para los dos. El resultado para nosotros fue bueno, pero no es para descansar en él. Le permite a Cerro tener posibilidades. Es un partido que va a ser complicado por el nivel del rival, pero estamos convencidos de que estamos en casa, de que tenemos equipo y que podemos hacernos al resultado”, manifestó el técnico del Junior, Julio Comesaña, quien concentró 21 jugadores para este partido afirmando que todos están en capacidad de ser titulares ante Cerro Porteño.

El equipo paraguayo, que arribó el domingo por la tarde a Barranquilla, realizó este lunes el reconocimiento del gramado del estadio Roberto Meléndez, bastante cuestionado por su estado actual, el cual quedó evidenciado en el partido del sábado frente a Tigres.

Al respecto, Julio Comesaña entregó su opinión. “Lamentable muchas cosas de la cancha, yo recuerdo, estando en el exterior, que Junior en la etapa de Gamero nunca pudo entrenar y jugar acá y desde que yo llegué aquí nunca pisamos el estadio para un entrenamiento. Y somos el equipo de la casa. Nunca se puede, por la Selección, por el pasto, pero después uno va a la cancha y la encuentra quemada siempre”.

El ganador de la serie entre Junior y Cerro Porteño se enfrentará en cuartos de final al vencedor de Sport Recife y Ponte Preta. En el partido de ida, Sport Recife se impuso 3-1. El de vuelta se disputará este miércoles.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Luis Narváez, Yimmi, Chará, Léiner Escalante; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar.

Cerro Porteño: Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ómar Alderete, Joel Jiménez; Jorge Rojas, Juan Aguilar, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros; Oscar Ruiz y Alfio Oviedo.

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA