¡Hagámoslo juntos!, ¡somos todos! ¡Vamos, Colombia!

¡Hagámoslo juntos!, ¡somos todos! ¡Vamos, Colombia!

No serán solo los 11 titulares, los 47 millones de colombianos estarán en la cancha contra Paraguay.

Selección Colombia

Montaje de la Selección Colombia.

Foto:

Infografía/CEET

05 de octubre 2017 , 10:27 a.m.

Llegamos este jueves al penúltimo módulo de los seis del año del curso de ruso que lleva por nombre el Campeonato Mundial de Fútbol 2018.

Y este, frente a Paraguay, es especial: se realiza no solo con los 11 jugadores que lucirán la camiseta amarilla en la cancha, sino con cada uno de los 47 millones de colombianos.

Sí: se requiere que cada uno de ustedes, sus parientes, amigos y hasta desconocidos, de todos, se unan para que a la hora del comienzo de este crucial módulo, a las 6:30 de la tarde en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, la fuerza –física y mental– sea total y el objetivo, el de ganar, se cumpla y nos ponga cerca de Rusia 2018 (al menos se asegura el repechaje).

Con la unión se puede...

Sin importar razas: blancos o negros, amarillos o mestizos. Sin importar la región: Caribe o Andina, Amazonia u Orinoquia, Pacífico o insular.

A todos, eso sí, en medio de la unión, déjese impregnar de la alegría desbordante del barranquillero, sígale su ritmo, y juguemos este partido disfrutando de la fiesta.
Es fácil: el habitante –nativo o adoptivo– de la ‘Casa de la Selección’ sabe cómo se goza y contagia a los visitantes o, incluso, a quienes están a kilómetros del estadio metropolitano con su apoyo incondicional a los muchachos colombianos.
Ganar este penúltimo módulo es clave.


Podría, incluso, clasificarnos directamente al Mundial de Rusia, si se dan otros resultados en la jornada.

De los 12 puntos que se necesitaban al comienzo de temporada, hasta el momento se han ganado 8 y tres más, en caso de vencer a Paraguay, totaliza 11.
Faltaría uno, pero el curso suramericano es tan apretado que aun así podría otorgar el tiquete.

Jugadores piden apoyo

La importancia de jugar todos la dio, de manera inicial, el pasado lunes en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, en la primera práctica abierta a medios, el atacante Luis Fernando Muriel, que actúa en el Sevilla de España.

Este es el partido de nuestras vidas, no solo para los hinchas, sino para nosotros porque es el que nos puede dar la clasificación al Mundial

“Este es el partido de nuestras vidas, no solo para los hinchas, sino para nosotros porque es el que nos puede dar la clasificación al Mundial”, dijo el atlanticense.
“Sabemos lo que nos jugamos y detrás del televisor y en el estadio esperamos ese apoyo que va a ser fundamental para nosotros. Hay que jugar todos unidos por esta clasificación y seguramente lo vamos a lograr”, agregó Muriel.

Y lo refrendó el goleador samario Radamel Falcao García, integrante del club Mónaco, al día siguiente:
“… Somos conscientes de que esto (el partido contra Paraguay) dura 90 minutos, esperemos que el público también sea un jugador más, apoyándonos en todo el partido…”.

Igual Pékerman

Este miércoles, en la rueda de prensa, el entrenador del equipo colombiano, el argentino José Pékerman, destacó la peligrosidad del Paraguay, con su acostumbrado juego aéreo y la necesidad de ganar para seguir con vida, lo cual pone el grado de dificultad del módulo.

El rival está vivo y también peleará, como gato boca arriba, para ganar el curso ruso.
“Es un partido importante y podemos regresar al Mundial”, dijo el argentino.


El director técnico no quiso anticipar su formación, pero es casi segura la misma, con la base de los estelares internacionales Falcao García, David Ospina, Carlos Sánchez y James Rodríguez.

Como en Brasil

De asegurar Colombia su cupo a Rusia 2018, sin importar el resultado final del partido del próximo martes en Lima frente a Perú, que también tiene su aspiración, será la sexta ocasión que el equipo nacional irá a un mundial de balompié.

Allá fue una prueba de la unión colombiana. ¿Recuerdan esa ‘mancha amarilla’ en los estadios de Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Río de Janeiro y Fortaleza?
¿Recuerdan el himno nacional cantado a capella por cerca de 45.000 aficionados colombianos en la apertura ante Grecia en Belo Horizonte? ¿O de la forma con emoción que se cantó en Brasilia antes del triunfo ante Costa de Marfil?


Eran ellos en la cancha y los millares de colombianos que se desplazaron hasta el vecino país, pero también eran, sin duda, los millones de compatriotas desde cualquier lugar del mundo con su aliento.

Todos juntos

Se necesita, pues, de la unión de todos para aprobar este módulo y, casi seguro, el curso de ruso que entrega de una el pasaporte, manda directo al sorteo de diciembre en Moscú y deja los preparativos para la maestría que será entre junio y julio del próximo año en aquel exótico país.

Así que si usted va al estadio metropolitano Roberto Meléndez, apoye sin descanso...
... Si usted ve el partido, en Barranquilla o en cualquier lugar del mundo, por televisión o a través de internet, apoye..
...Si lo escucha por radio, apoye...

Si, por cualquier motivo, no puede verlo ni escucharlo, haga también la fuerza mental.
Hágalo solo o acompañado. Con conocidos o desconocidos.

Este jueves se necesita de todos para llegar pronto a Rusia 2018, para, al igual que en Brasil 2014, invadir ese extenso país con la ‘mancha amarilla’...

Solo así, únicamente así, se podrá hablar con propiedad de ahora en adelante de los hermanos Karamazóv de Dostoyevski, del río Volga, de Ana Karenina de Tolstói, de la montaña y el circo ruso, de la sopa borsch, de la Plaza Roja de Moscú y de la mundialmente conocida muñeca matrioska.

Aprobemos entre todos, jugadores y el resto de 47 millones de colombianos, el módulo y el curso, que si, al final, brindamos con vodka, con seguridad, desde aquel lejano país vamos escuchar la extraña voz y a entender el término ‘Dobro pozhalovat’ (bienvenido en ruso).

ESTEWIL QUESADA
Editor ADN

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA