Selección Sub-20, a pasar del dicho al hecho y a ganar

Selección Sub-20, a pasar del dicho al hecho y a ganar

El equipo enfrenta este martes a Brasil. Necesita 3 puntos para seguir con vida en el Suramericano.

fg

Selección Colombia Sub-20 que participa en el Suramericano de Ecuador.

Foto:

Efe

24 de enero 2017 , 08:41 a.m.

En la Selección Colombia Sub-20 no han perdido la confianza. Se sienten optimistas. Creen y aseguran que el fútbol va a reaparecer este martes contra Brasil, que podrán conseguir la victoria y así encaminar la clasificación a la siguiente ronda. Eso dicen los jugadores, y el técnico lo ratificó. Pues ahora les toca pasar de las palabras, del discurso, a los hechos en la cancha. El partido con los brasileños se jugará este martes a las 7:15 p. m. de Colombia.

Después de dos partidos pálidos para la Selección Sub-20 -empató con Paraguay (1-1) y perdió con Ecuador (4-3)- a Colombia se le nubló el panorama. Quedó golpeado anímica y deportivamente. Pero los jugadores han puesto la cara y han asegurado, con confianza, que la situación se puede revertir. (Lea también: Meluk le cuenta... (La paradoja del 'Piscis')

“Se puede mejorar, estamos muy mentalizados, todos queremos ir por el buen camino. Queremos mostrar la Colombia con buena técnica, que propone, y esperemos que contra Brasil sea la oportunidad de hacerlo”, dijo, con fe y optimismo el volante Juan Camilo Hernández, el jovencito de 17 años en quien están depositadas muchas de las esperanzas de la Selección.

Han sido varias las dificultades que se suman a los malos resultados. Colombia perdió a su gran hombre de gol, a Damir Ceter, quien se fue del torneo lesionado; también se le lesionó su volante de marca Eduard Atuesta, quien hasta anoche no estaba ni seguro ni descartado, y tiene suspendido a su capitán Kevin Balanta. Lo peor es que le toca sacudirse todas esas adversidades contra el líder y ya clasificado Brasil.

“Tenemos que tomar fuerzas, analizar las cosas buenas y retomar la siguiente mitad de esta fase de la mejor manera”, dijo Atuesta, quien aspira a recuperarse para este importante juego. (También: Hernández y Ceter son los jóvenes titanes de la Sub 20)

No todo es negativo. El empate entre Chile y Ecuador le favoreció al equipo colombiano, que descansó en la fecha anterior. Ahora depende de sí mismo: si consigue los seis puntos que le quedan, clasifica. Pero si no gana, se complica su paso a la segunda ronda. Por eso la mentalidad es una sola: “Tenemos en la mente que solo sirve ganar. Esta selección vino a eso, aunque sabemos que será un partido difícil porque Brasil tiene un buen equipo, juega bien y ya está clasificado”, dijo Hernández.

El ‘Piscis’ también confía

El DT Carlos Restrepo manifestó la misma idea de los jugadores: el optimismo general y la creencia en que el equipo puede encontrar hoy el fútbol que no ha podido mostrar hasta ahora en el Suramericano.

“Estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido, que recobremos la fe y encaminemos en puntos”, dijo el DT.

Sin embargo, el ‘Piscis’ reconoce que su equipo ha tenido muchas dificultades, tanto colectivas como individuales. “No hemos podido arrancar. Hemos tenido momentos de entrega, pero hemos sufrido mucho. A veces prestamos el balón y corremos demasiado, no filtramos arriba y la defensa sufre. Eso es lo que nos mortifica. Ojalá lo podamos mejorar, independientemente de la nómina que pongan”, dijo el DT, quien solo espera que Colombia traslade a la cancha la idea general: mejorar y enrumbar la clasificación.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA