Nacional, a iniciar con pie derecho los octavos de la Libertadores

Nacional, a iniciar con pie derecho los octavos de la Libertadores

El equipo antioqueño enfrenta este jueves a Atlético Tucumán en el partido de ida.

Dayro Moreno

Dayro Moreno, delantero Nacional.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

08 de agosto 2018 , 09:55 p.m.

Atlético Tucumán recibirá a Atlético Nacional en el estadio Monumental José Fierro a las 7:45 p.m., hora colombiana, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los tucumanos vienen con la confianza en alza porque el viernes le ganaron 2-0 a Huracán por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Su entrenador, Ricardo Zielinski, dijo que su equipo saldrá a quitarle el balón a Nacional. “Intentaremos hacer un partido intenso y quitarle la pelota porque si le das la pelota juegan muy bien del medio hacia delante”. La idea de los argentinos también pasará por presionar la salida desde el fondo de los colombianos, pero sin descuidar el contragolpe.

Atlético, como todos los equipos en esta Libertadores, hicieron los cinco cambios permitidos en la lista original. Sumaron a Bruno Biachi, Juan Mercier, Mauro Matos, José San Román y Ricardo Noir. Salieron Rafael García (volvió a Nacional de Uruguay), Gonzalo Freitas (partió a Peñarol de Uruguay), Ismael Blanco (Club Atlético Mitre de Argentina), Cristian Villagra (se retiró) y Alejando Melo (Gimnasia Esgrima de la Plata).

La única baja que tendrá será en el arquero suplente. Alejandro Sánchez fue expulsado la última fecha contra Libertad de Paraguay y debe una fecha de suspensión. En su lugar estará el juvenil Franco Pizzicanella. Luis Rodríguez, emblema e ídolo de club, fue duda hasta último momento por una contractura en el isquiotibial, pero será tenido en cuenta.

Los dirigidos por Jorge Almirón, una vez llegado a territorio argentino realizaron toda su preparación en el estadio La Ciudadela, del club San Martín de Tucumán. Almirón comentó que la cercanía del público a la cancha José Fierro, genera mucha presión y puede influir a sus dirigidos. “Es una plaza que es muy dura, la gente canta todo el partido y el alambrado está muy cerca de la cancha. La sensación de que se tiene la gente encima es un hecho y cuando se patea un tiro de esquina se siente”.

Nacional también hizo sus cinco cambios y entraron Deiver Machado, Juan Pablo Ramírez, Yerson Candelo, Carlos Rivas y Omar Duarte. Todos viajaron a Argentina y serán tenidos en cuenta. Una de las mayores dudas es en el arco. Fernando Monetti es el titular para Almirón y por una suspensión no ha jugado en el torneo local, por lo que Christian Vargas ha estado bajo los tres palos y ha respondido. Todo indicaría que Almirón le respetaría el puesto de Monetti y sería titular contra el 'decano'. La única baja que tendrá será la de Aldo Leao Ramírez, quien no viajó porque sufre una tendinitis de pata de ganso en la rodilla derecha.

Alineaciones probables:

Atlético Tucumán: Cristian Luccheti, José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso, Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir, Luis Miguel Rodríguez y Leandro Díaz.
D.T.: Ricardo Zielinski.

Atlético Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Deiver Machado, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Yerson Candelo, Steven Lucumí, Carlos Rivas y Dayro Moreno.
D.T.: Jorge Almirón.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.