Arsenal y Liverpool buscan redimirse y Chelsea seguir en buena racha

Arsenal y Liverpool buscan redimirse y Chelsea seguir en buena racha

Cada vez se hace más larga la distancia con el liderato. Los de Conte se muestran muy fuertes.

fg

Chelsea viene de vencer a Arsenal.

Foto:

AFP

10 de febrero 2017 , 10:46 a.m.

Arsène Wenger y Jürgen Klopp, entrenadores de Arsenal y Liverpool respectivamente, esperan hacer de la jornada 25 de Premier League un nuevo punto de partida sobre el que enderezar la desafortunada trayectoria de ambos equipos en una competición dominada con autoridad por el Chelsea.

A priori son los Gunners los que más sencillo lo tienen con su partido frente al Hull City en el Emirates Stadium, en el encuentro que este sábado abre la jornada. Por su parte el Liverpool, en uno de los duelos más atractivos del fin de semana en las islas, se desplaza al campo de un Tottenham  que bajo el auspicio del argentino Mauricio Pochettino está cuajando una sensacional temporada.

A 9 puntos de los Spurs, el sólido y efectivo Chelsea visita el domingo al Burnley, en busca de asestarle el zarpazo definitivo a un campeonato que, salvo inesperada debacle, se va tornando más azul cada día que pasa.

Los Blues cuentan además con la baza de no estar en ninguna competición europea, lo que les allana el camino.

Al contrario que el Arsenal, que el próximo miércoles se enfrenta al Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions; o el Manchester United de Jose Mourinho, que no ha perdido en las últimas 15 jornadas y que el sábado recibe al Watford. El jueves, en Europa League, se enfrenta al Saint-Étienne francés.

Los Gunners han abandonado -como cada año por estas fechas- toda esperanza de levantar la Premier y -también como cada año por estas fechas- cabe preguntarse si ésta no será la última campaña de Wenger, que el próximo junio termina contrato, al frente del equipo.

En cualquier caso el técnico, aunque reconoce que su equipo "no está bien", no tira la toalla. "No hay nada decidido, no podemos darnos por vencidos", dijo tras la derrota frente al Chelsea del sábado pasado (3-1).

La jornada la cierra el lunes el duelo entre Bournemouth y el Manchester City del español Pep Guardiola, cuyo juego sigue arrojando dudas. Los Citizens firmaron el pasado domingo una agónica victoria en el tiempo descuento frente al Sweansea con un doblete del brasileño Gabriel Jesús y reciben el próximo martes 21 de febrero al Mónaco en los octavos de final de la Champions.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA