Cali, a confirmar su ventaja para avanzar en la Suramericana

Cali, a confirmar su ventaja para avanzar en la Suramericana

El equipo colombiano enfrenta a Danubio en condición de visitante con un 3-0 a su favor.

Deportivo Cali

El Deportivo Cali logró una importante victoria por marcador de 3-0 sobre Danubio de Uruguay, en la Copa Suramericana.

Foto:

Santiago Saldarriaga / El TIEMPO

07 de mayo 2018 , 07:33 p.m.

Danubio buscará este martes como local una hazaña que lo clasifique a la segunda fase de la Copa Suramericana cuando reciba al Deportivo Cali, que en el partido de ida le infligió una goleada de 3-0.

El equipo franjeado viene de sufrir una derrota por 1-2 en la última fecha del torneo Apertura que le permitió al Nacional coronarse como campeón. Para el encuentro del martes se cree que el entrenador Pablo Peirano presentará a los mismos once titulares que disputaron la última jornada del Apertura, aunque el centrocampista Ignacio González podría ingresar en sustitución de Leandro Sosa.

Danubio buscará acabar con su mala racha en esta competición, ya que en sus diez participaciones no ha pasado ninguna vez de la primera fase. La oportunidad en que estuvo más cerca fue en 2017 cuando también remontó un 3-0 contra el Sport Recife brasileño, pero cayó en la tanda de penaltis.

Por su parte, el Deportivo Cali reservó a sus titulares en el torneo doméstico para el encuentro con los uruguayos y obtuvo un empate a cero que lo dejó en el sexto lugar de la clasificación y entre los ocho equipos que disputarán el título.

Para este partido por la Suramericana, el cuadro que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso presentará seguramente a los mismos titulares que golearon a Danubio en el encuentro del pasado 10 de abril en el estadio de Palmaseca.

Alineaciones probables:

Danubio: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Gastón Bueno, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo; Pablo Ceppelini, Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Leandro Sosa; David Terans y Federico Rodríguez. DT: Pablo Peirano.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera; y José Sand. DT: Gerardo Pelusso.

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano.

Estadio: Luis Franzini de Montevideo.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.