Chile no quiere sorpresas contra Australia en la Copa confederaciones

Chile no quiere sorpresas contra Australia en la Copa confederaciones

El entrenador chileno, Antonio Pizzi, podría jugar con una nómina alterna.

Selección de Chile

Entrenamiento de la Selección de Chile.

Foto:

EFE

24 de junio 2017 , 10:48 p.m.

Chile cerrará la fase de grupos de la Copa de las Confederaciones este domingo ante Australia con todo a favor para clasificarse para semifinales, ya que le vale hasta una derrota por la mínima, por lo que la Roja podría jugar condicionada.

El seleccionador Juan Antonio Pizzi se enfrenta a un dilema: jugar pensando únicamente en Australia o variar su planteamiento en función de los lesionados, los apercibidos y el cansancio que acumulan sus hombres tras los dos intensos partidos contra Camerún (2-0) y Alemania (1-1).

"Evidentemente, vamos a presentar el mejor equipo posible; aún no conseguimos nuestro primer objetivo que es pasar a semifinales", declaró el técnico este sábado, aunque matizó que "contemplamos una serie de circunstancias que lógicamente tenemos que evaluar".

Lo que no vamos a modificar es nuestro estilo, de querer ser protagonistas, de querer tener la posesión de la pelota, de jugar con una intensidad muy alta...

"Lo que no vamos a modificar es nuestro estilo, de querer ser protagonistas, de querer tener la posesión de la pelota, de jugar con una intensidad muy alta... porque eso no depende del rival, sino de nuestra voluntad y de nuestra mentalidad", insistió.

A Chile, con 4 puntos, los mismos que Alemania, le sirve el empate para meterse en semifinales e incluso la derrota por la mínima, ya que los Socceroos solo han sumando un punto. No obstante, si los campeones de Asia derrotan a la Roja por una diferencia de dos goles o más serían ellos los que estarían entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Una hipótesis de difícil cumplimiento viendo las dos primeras jornadas, pero... no imposible. Sin olvidar el encuentro ante Australia, Pizzi debe tomar decisiones importantes de cara al futuro de la Roja en este torneo. Para empezar, se mantiene el debate en la portería.

El titular Claudio Bravo sigue mejorando de la lesión muscular que le ha tenido sin jugar desde hace dos meses y su sustituto

Dilemas de Pizzi

Después está el caso de Gary Medel, que se retiró en el partido contra Alemania por un pinchazo muscular. Aunque se temía una rotura que lo dejara fuera para el resto del torneo, el 'Pitbull' parece sufrir solo de una contractura y podría estar en disposición de jugar ante los Socceroos, aunque es bastante posible que Pizzi lo reserve para las batallas por el título.

Tres jugadores chilenos han visto una tarjeta amarilla en este torneo, por lo que si la viesen de nuevo ante Australia se perderían el duelo de semifinales. Y los tres son básicos en el esquema de Pizzi: Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Gonzalo Jara.

Con tres partidos en una semana, a final de temporada, y en la perspectiva de una semifinal, Pizzi podría optar por dar descanso a jugadores que han disputado los 180 minutos en la Confederaciones, como los mismos Jara y Beausejour, además de Mauricio Isla, Arturo Vidal y Marcelo Díaz.

Todo ello lo tendrá que acabar de decidir este sábado en el entrenamiento que realizará la Roja en las instalaciones del FC Strogino, un club de la periferia moscovita. Los Socceroos tienen muchos menos quebraderos de cabeza. Jugarán sin red: o ganan por al menos dos goles de diferencia o se vuelven a su país. También podrían pasar con una victoria por la mínima, pero dependerían entonces de que Camerún ganara a Alemania y lo hiciese sólo por la mínima.

El seleccionador autraliano Ange Postecoglou se mostró este sábado admirador de la Roja: "Jugó muy bien el último Mundial, pero han mejorado desde entonces. Tienen todas las cualidades para ser uno de los equipos top.

Están muy comprometidos con un estilo particular de juego y para mí eso es admirable". Pese a todo, no parece que Australia, que puso en algún problema a Alemania (derrota por 3-2) y fue inferior a Camerún (1-1), tenga hoy por hoy armas como para inquietar a la Roja.

Existe un precedente reciente en competición oficial de enfrentamiento entre los dos equipos. Fue en la fase de grupos del Mundial de Brasil-2014 y Chile ganó por 3-1,

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gonzalo Jara (o Enzo Roco), Jean Beausejour - Charles Aránguiz (o Francisco Silva), Marcelo Díaz, Pablo Hernández (o José Fuenzalida), Arturo Vidal - Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.
DT: Juan Antonio Pizzi.

Australia: Mat Ryan - Bailey Wright, Milos Degenek, Trent Sainsbury - Mark Milligan, Aaron Mooy, Alex Gersbach, James Troisi, Tom Rogic, Mathew Leckie - Tomi Juric.
DT: Ange Postecoglou

Árbitro:
Gianluca Rocchi

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA