Prensa boliviana, sin muchas expectativas para el juego con Colombia

Prensa boliviana, sin muchas expectativas para el juego con Colombia

Medios de ese país ven un partido complicado y esperan un "papel digno" de su selección.

Bolivia

Entrenamiento de Bolivia.

Foto:

AFP

23 de marzo 2017 , 03:10 p.m.

Bolivia llegó a Barranquilla para enfrentar a Colombia en la fecha 13 de la eliminatoria sin bombos ni platillos. El registro negativo, la mala racha de visitante y la diferencia entre planteles tienen a los medios de ese país sin grandes expectativas para este juego. La idea será hacer un partido decoroso, según algunas publicaciones.

Para la página de ‘La Razón’, Bolivia enfrenta a Colombia con la estadística en contra. Dentro de la nota, hacen referencia a las estadísticas que han marcado este encuentro en las eliminatorias, en el que su seleccionado no ha ganado y tampoco ha anotado ni siquiera un gol. Y además recuerda que su historial como visitante en los últimos años es paupérrimo.

Bolivia

'La Razón', de Bolivia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

"La selección boliviana juega este jueves con Colombia por la fecha 13 de las eliminatorias, con un registro histórico nada alentador respecto a su actuación en condición de visitante. La Verde ganó por última vez hace 23 años, cuando en 1993 goleó a Venezuela por 7 a 1 en Puerto la Cruz. Acumula 52 partidos sin conocer el triunfo jugando fuera del país por este certamen. En esta edición cayó ante Ecuador (2-0), Paraguay (2-1), Argentina (2-0), Brasil (5-0) y Venezuela (5-0). Empató en una ocasión con Chile (0-0), pero perdió la unidad en mesa”, afirma la publicación.

Por su parte, el portal ‘La Prensa’ titula: “Bolivia quiere hacer un papel digno”, afirmando desde un inicio la complejidad que genera enfrentar a Colombia en condición de visitante, pero esperando sacar el mejor resultado posible.

Bolivia

'La Prensa', de Bolivia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

“Bajo la premisa de hacer un papel digno, Bolivia visitará este jueves a Colombia, en el partido correspondiente a la jornada 13 de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y que se jugará en el estadio Roberto Meléndez, en la ciudad de Barranquilla. La Verde, casi eliminada en esta gestión, buscará complicar al rival que está en busca de llegar a la zona de clasificación para la próxima Copa del Mundo”, publica.

Finalmente, ‘El Deber’ es un poco menos pesimista y espera que Bolivia corte la mala racha de visitante y el registro negativo frente a Colombia de visitante. “La Verde busca cambiar la historia con Colombia”, titula.

Bolivia

'El Deber', de Bolivia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

"En la última visita de la selección boliviana a la colombiana no se trajo un buen recuerdo, ya que cayó por 5-0. La Verde, al mando del español Xabier Azkargorta, jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla un 22 de marzo de 2013, en las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014. Este jueves, el elenco nacional tiene la oportunidad de romper esa mala racha”, añade.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA