Bayern Múnich: un nuevo aire para James Rodríguez

Bayern Múnich: un nuevo aire para James Rodríguez

El colombiano será presentado este miércoles. Se va a reencontrar con Ancelotti.

James Rodríguez

James Rodríguez, volante colombiano.

Foto:

AFP

11 de julio 2017 , 10:12 p.m.

Finalmente#, la novela de James Rodríguez terminó con un cambio de aires. Este miércoles, cuando cumple 26 años, el ‘10’ de la Selección será presentado como nuevo jugador del Bayern Múnich, cedido por dos temporadas por el Real Madrid. La ceremonia será a las 7:30 de la mañana, hora de Colombia.

El club alemán, según el diario Marca, pagará 10 millones de euros el préstamo y tendrá una opción de compra por 40 millones. No se revelaron cifras oficiales.
“Queridos madridistas; me embarga la gratitud. Tres años maravillosos vistiendo con orgullo esta camiseta. Llevo en el corazón su cariño. Éxitos”, escribió James en su cuenta de Twitter, con un video con sus mejores momentos en el Real Madrid.

En el Bayern, James se encontrará de nuevo con una cara conocida, la de Carlo Ancelotti, el técnico italiano que lo dirigió en su primera temporada en Madrid y con el que logró sus mejores números en la cancha: 46 partidos jugados en todas las competencias oficiales, 17 goles anotados y 17 asistencias.

Estamos muy satisfechos de haber podido hacer esta operación. La venida de James Rodríguez era el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti, después de que los dos trabajaran exitosamente en el Real Madrid”, dijo el director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, a través de un comunicado de prensa. “James es un jugador que puede jugar en varias posiciones, marca goles, aporta asistencias y es un gran lanzador en situaciones con balón parado. Con su llegada, sin duda podemos aumentar la calidad en nuestra plantilla”, añadió.

¿A qué equipo llega James? Dominador absoluto en la Bundesliga, de la que fue campeón en las últimas cinco ediciones, la frustración reciente del Bayern es la Liga de Campeones, que no gana desde la temporada 2012-2013, cuando venció en la final al Borussia Dortmund. Esa es la prioridad para esta temporada, para lo cual ya comenzó a reforzar el plantel.

La venida de James Rodríguez era el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti.

Aparte de James, el Bayern contrató al francés Cirentin Tolisso, volante central del Olympique de Lyon, que ya fue presentado oficialmente. También llegaron dos de las figuras del sorprendente Hoffenheim, que terminó de cuarto en la Bundesliga y que clasificó por primera vez en su historia a la fase previa de la Liga de Campeones: el zaguero Niklas Süle (de 21 años) y el volante Sebastian Rudy (de 28), ambos, integrantes de la Selección de Alemania que ganó la Copa Confederaciones.
Hasta ahora, los esfuerzos del Bayern estaban encaminados a cubrir las bajas en la zona defensiva. El club perdió a dos referentes que se retiraron: Philip Lahm y el español Xabi Alonso. James es el único jugador que ha llegado al Bayern para reforzar al plantel de la mitad de cancha hacia adelante.

El equipo tiene variedad de piezas en el ataque. Están el chileno Arturo Vidal, el español Thiago Alcántara, los franceses Kingsley Coman y Franck Ribery y el polaco Robert Lewandowski. A ellos se une James, que cubre la baja de Douglas Costa, que ya está en Turín: será nuevo jugador de Juventus.

Con tantas opciones, no sería extraño ver algunas rotaciones en la nómina, y que el colombiano pueda actuar en casi todas las posiciones de ataque, salvo la de delantero central, que parece escriturada para Lewandowski y en la que, cuando él no está, a veces ubican a Müller.

Cabe recordar que Ancelotti no juega en el Bayern con el 4-3-3 con el que trabajaba en el Real Madrid, donde tenía que darle cabida a la famosa BBC de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

En ese equipo, James, incluso, llegó a jugar en la primera línea de volantes. Acá podría tener mucha más libertad, aunque el 4-2-3-1 le exigirá marca. El cambio de aire puede venirle bien.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
En Twitter: @josasc

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA