Con el regreso de Radamel Falcao, ¿cómo jugaría Colombia adelante?

Con el regreso de Radamel Falcao, ¿cómo jugaría Colombia adelante?

Está el dilema de poner a dos '9' en la titular o poner extremos para surtir al goleador.

fg

Radamel Falcao García, delantero colombiano.

Foto:

AFP

09 de noviembre 2016 , 10:21 a.m.

Después de 389 días, Radamel Falcao García podría volver a jugar con Colombia mañana frente a Chile. El regreso del goleador histórico de la Selección (ha marcado 25 tantos) le abre al técnico José Pékerman un lindo dilema.

Y más cuando esta vez, sin contar microciclos locales ni los listados preliminares para el Mundial y la Copa América, hizo la convocatoria más larga de su paso por la Selección: 28 jugadores, entre ellos, siete delanteros. Tiene cuatro hombres de área y tres para jugar por los extremos. Estas son algunas de las posibilidades:

El dilema de poner a dos ‘9’ en la titular. En las primeras épocas de José Pékerman en la Selección, el técnico ponía dos delanteros: uno era Falcao y el otro, Teófilo Gutiérrez, que entraba y salía del área

Eso intentó hacerlo en la Copa América de Chile con Carlos Bacca. Ahora, con la convocatoria actual, tiene la opción de poner dos ‘9’ de características similares, que exigiría mucha movilidad a los atacantes, algo que hacen bien tanto Miguel Borja como Roger Martínez.

Extremos para surtir al goleador. La lista de convocados le permite a Pékerman pensar en variantes, con la salvedad de que en planilla solo podrán estar 23 jugadores, no los 28. Podría poner a Berrío o Copete en el lugar de Juan Guillermo Cuadrado, suspendido, y mantener a Muriel por la izquierda.

También, ubicar a Macnelly Torres como volante de creación y mandar a James a jugar por la banda izquierda, como lo hizo en la eliminatoria pasada, para aprovechar su capacidad de lanzar centros y explotar el juego aéreo de Falcao. Esta última, hoy parece la más probable.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
@josasc

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA