Portugal vapuleó 4-0 a Nueva Zelanda y avanzó en la Confederaciones

Portugal vapuleó 4-0 a Nueva Zelanda y avanzó en la Confederaciones

De esta forma se enfrentará el miércoles en la primera semifinal en Kazán al segundo del Grupo B.

Portugal

Los jugadores de Portugal celebran el gol.

Foto:

AFP

24 de junio 2017 , 12:22 p.m.

Portugal se clasificó este sábado para las semifinales de la Copa Confederaciones al aplastar a Nueva Zelanda (4-0) y acabar la primera fase como líder del Grupo A por delante de México. De esta forma, Portugal se enfrentará el miércoles en la primera semifinal en Kazán al segundo del Grupo B -probablemente Chile- o a la campeona mundial, Alemania.

Al anotar de penalti a la media hora, Cristiano Ronaldo marcó el gol número 75 de su carrera como internacional, en la que ha vestido en 142 ocasiones la camiseta nacional.

Contra todo pronóstico, Fernando Santos no emuló a su colega del Real Madrid, Zinedine Zidane, y Cristiano salió de titular, aunque el jugador más adelantado fue André Silva.

La estrella de las "quinas" tiene hambre de gol y salió con ganas de marcar su segundo gol en este torneo, en el que ha ido mejorando según avanzaban los partidos, aunque sólo marcó desde el punto de penalti.

Además, Santos cedió la manija en la media punta a Bernardo Silva, el flamante fichaje del Manchester City de Pep Guardiola, y en el centro del campo a Danilo, el pulmón del Oporto. Curiosamente, fueron los neozelandeses los que salieron más enchufados y los primeros en disparar a puerta por medio de Wood, el máximo goleador de la segunda visión inglesa.

Le costó unos veinte minutos a Portugal desperezarse e imponer su voluntad a los "All whites", pero a partir de ahí fue un asedio permanente. Cristiano avisó en un par de ocasiones al guardameta neozelandés y a la media hora remató de cabeza al larguero tras un medido centro desde la izquierda de Quaresma.

Quizás la campeona de Europa abusó de los centros a la olla, aunque en un nuevo córner los defensas de Nueva Zelanda cometieron un ingenuo penalti sobre Danilo. Cristiano pidió el balón y marcó el primer gol del partido tras engañar a Marinovic (min.33), su segundo gol de la Copa Confederaciones.

Poco después, de nuevo el incombustible Quaresma recibió la pelota, la picó para Eliseu, que subía como una exhalación por la izquierda y su centro al corazón del área fue aprovechado por Bernardo Silva.(min.37) Tras la reanudación Pizzi, el centrocampista del Benfica, entró en lugar del autor del segundo gol, que se torció el tobillo al marcar.

Otra mala noticia para Santos fue que Pepe recibió una tarjeta amarilla y, como estaba advertido de suspensión, se perderá las semifinales, en las que el tandem defensivo estará formado seguramente por Fonte y Alves.

Wood pudo añadir un poco de intriga al partido en una buena jugada colectiva de su equipo, pero entre Rui Patrício y Alves despejaron el balón casi sobre la línea de gol. Cristiano dispuso de un par de remates más y Marínovic evitó dos goles cantados de André Silva y Nani, pero Portugal pareció jugar a medios gas y sin ganas de abusar de la cenicienta de la Copa Confederaciones.

De hecho, Cristiano fue sustituido mediada la segunda parte por Nani entre los aplausos de los aficionados. Pero en los últimos diez minutos los neozelandeses se desfondaron y primero André Silva, futbolista del Milán, marcó tras una buena jugada personal y después Nani cerró la cuenta goleadora en el descuento con un buen disparo con la zurda desde fuera del área.

Síntesis

Portugal: Rui Patrício; Eliseu, Pepe, Alves, Semedo; Danilo, Moutinho, Bernardo Silva (Pizzi, min.46); Quaresma (Martins, min.83), André Silva y Cristiano Ronaldo (Nani, min.68).

Nueva Zelanda: Marinovich; Doyle, Boxall, Durante (Smeltz, min.74), Ingham, Thomas; McGlinchey (Tuiloma, min.37), Rojas, Smith; Lewis (Barbarouses, min.65) y Wood.
Goles: 1-0, min.33: Cristiano (Penalti). 2-0, min.37: Bernardo Silva. 3-0, min.83: André Silva. 4-0, min.91: Nani.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Semedo, Lewis, Ingham y Pepe.

Incidencias: partido correspondiente a la primera fase de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo ante unos 56.300 espectadores (dos tercios del aforo).

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA