'Cuando hablo parece que quiero que James se vaya': Zidane

'Cuando hablo parece que quiero que James se vaya': Zidane

El entrenador aseguró que quiere que el colombiano sea importante para el equipo esta temporada.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

27 de agosto 2016 , 04:34 p.m.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, volvió a hablar este viernes sobre el futuro del colombiano James Rodríguez y declaró que "a veces" contesta preguntas sobre su futbolista y "parece" que da la sensación de que, por sus palabras, quiere que se marche del club blanco. (Lea también: 'Hay casi cero posibilidades de fichar a James': delegado de Juventus)

El técnico francés se refirió de nuevo al centrocampista sudamericano. A pocos días para el cierre del mercado de verano, James podría disputar este sábado ante el Celta su último partido con el Real Madrid si finalmente es traspasado.

Zidane recordó que James pertenece a la disciplina madridista. "James es un jugador del Real Madrid. Me preguntáis siempre lo mismo y responderé lo mismo. A veces parece que contesto y parece que quiero que James se vaya. Tiene contrato, es verdad que ha jugado menos y no es un problema. Intento que los jugadores sean importantes y James es igual que los demás. Hablo en colectivo con todos. ¿Si yo hablé con él últimamente? no", dijo.

"Puede pasar de todo hasta el día 31. La plantilla hoy es está y estoy contento con los jugadores que tengo. Hay jugadores lesionados que no han vuelto todavía. Somos bastantes y la temporada va a ser muy complicada.

Vamos a necesitar de todos los jugadores", agregó. El entrenador del Real Madrid quiso dejar claro que todos los jugadores que juegan en su equipo "son importantes" y aseguró que aquellos que deseen disfrutar de minutos tienen que demostrarlo.

"Voy a valorar el trabajo de todos mis jugadores y cuando esté toda la plantilla lista será mi problema hacer el once inicial. Es cierto que habrá jugadores que se quedarán en la grada viendo el partido", afirmó.

También fue cuestionado por varios nombres de la plantilla blanca y analizó la situación y las actuaciones de Álvaro Morata o Marcelo, que volvió a ser convocado por la selección brasileña después de un tiempo ausente.

"A Morata le pido lo que está haciendo. Y si puede meter un gol mañana, perfecto. Estoy muy contento con el trabajo que hace. Físicamente está mejor, trabajando bien y en buena dinámica. Siempre ha luchado. Corre y tiene esta parte importante cuando no tiene el balón. Le voy a pedir lo mismo, que siga en esta línea. Y si marca, mejor", explicó.

"No está mejor ahora que antes. Marcelo es Marcelo, es único y muy bueno. Me alegro mucho por su convocatoria y que esté con su país. Es importante en el Real Madrid y tiene que ser importante con su país", comentó.

Asimismo, alabó a Raphael Varane, que podría haber rechazado una oferta importante del Manchester United y se mostró contento por el estado de forma y por la implicación del defensa francés con el Real Madrid.

"Lo principal es que él no ha querido irse aunque ha tenido grandes ofertas. Es un jugador importante, internacional. Es importante para mí y para el club. Lo ha demostrado en los dos primeros partidos. Su profesionalidad y su calidad sigue intacta. Ahora tengo cuatro centrales que son muy buenos y en buena forma. Sólo pueden jugar dos", declaró.

Respecto a la convocatoria de Julen Lopetegui, en la que no incluyó al portero del Oporto y antiguo compañero Iker Casillas pero sí a varios jugadores del Real Madrid, entre ellos los jóvenes Marco Asensio, Álvaro Vázquez o Lucas Vázquez, señaló que el mérito de que estén dentro de la lista de España es mérito de sus hombres.

"Algo estamos haciendo bien, seguro. Pero sobre todo es el propio jugador que trabaja. Se lo han ganado ellos, trabajando todos los días. Cada uno aspira a eso, a jugar con su selección y con su país. Es muy importante. Se lo ha ganado cada uno trabajando todos los días. Algo estoy haciendo bien, digo yo".

Sobre Casillas, indicó que bastante "lío" tiene como para opinar por la ausencia de España del ex capitán del Real Madrid: "Conozco muy bien a Iker, pero no voy a entrar. Respeto la decisión del entrenador de la selección".

Por último, habló sobre el partido ante el Celta de Vigo y reconoció que es "ilusionante" porque es el primero que tiene que disputar el Real Madrid en su estadio ante su afición.

"Empezamos muy bien la Liga en un campo difícil y tenemos nuestro primer partido en casa ante un rival muy bueno. Sabemos la calidad que tiene y estamos preparados para jugar el partido de mañana. Creo que la afición va a venir al campo y eso es muy bueno para nosotros, tener el campo lleno", finalizó.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA