El arbitraje en el fútbol mundial sigue siendo el protagonista

El arbitraje en el fútbol mundial sigue siendo el protagonista

Las malas decisiones de los jueces han cambiado el rumbo de resultados en el último tiempo.

Real Madrid vs. Juventus

Real Madrid vs. Juventus.

Foto:
02 de mayo 2018 , 10:28 a.m.

Tras la polémica por la mano de penalti no señalada, este martes, a favor del Bayern Múnich en el juego contra el Real Madrid, se volvió a abrir el debate sobre el lamentable nivel del arbitraje en el mundo del fútbol.

En los últimos años se han visto horrores arbitrales que han sido determinantes en partido definitivos. Acá se recopilan 5 casos sonados en el último tiempo:

Barcelona vs. PSG

El épico encuentro que terminó 6-1 a favor del Barcelona, en los octavos de final de la Liga de Campeones 2016-2017, tuvo dos decisiones polémicas: Primero un penalti señalado por falta contra Neymar, en el cual un defensa se viene cayendo y lo toca abajo. Y luego, a falta de dos minutos, un supuesto agarrón a Luis Suárez, también fue señalado con pena máxima.

Barcelona vs. PSG

Barcelona vs. PSG

Foto:
Real Madrid vs. Bayern Múnich (2017 y 2018)

En el clásico de Europa, en la Champions, en dos ediciones consecutivas el Real Madrid se vio favorecido por las decisiones arbitrales: En la temporada pasada, tras igualar 3-3 la serie en los 180 minutos de los cuartos de final, en el tiempo extra el equipo merengue anotó dos goles en fuera de lugar. Y, este martes, hubo dos jugadas polémicas: una mano de Marcelo (que el mismo jugador admitió que fue mano dentro del área) y una falta de Sergio Ramos contra Robert Lewandowski en la que los alemanes pidieron penalti.

Real Madrid vs. Bayern Múnich

Real Madrid vs. Bayern Múnich 2017.

Foto:
Real Madrid vs. Bayern Múnich

Real Madrid vs. Bayern Múnich 2018.

Foto:
Lanús vs. River

En la semifinal argentina de la Copa Libertadores del año pasado hubo varias polémicas. El juez Wilmar Roldán advirtió una falta en el área del defensor Diego Braghieri sobre Nacho Fernández y dejó de señalar una mano de Iván Marcone en el área que debió haber sido penal para River Plate. En ninguna de las jugadas el árbitro acudió al sistema VAR (video de asistencia arbitral). Sin embargo, el juez sí usó el sistema en una jugada posterior para decretar un penalti a favor de Lanús, por lo cual estalló el escándalo.

Lanús vs. River Plate

Lanús vs. River Plate.

Foto:
Santa Fe vs. Millonarios

En la final de la Liga colombiana entre los equipos de la capital tampoco escapó a los malos fallos arbitrales. Finalizando el primer tiempo del partido de vuelta, el mismo juez Wilmar Roldán no señaló una falta en el área contra Ánderson Plata.

Santa Fe vs. Millonarios

Santa Fe vs. Millonarios

Foto:
Real Madrid vs. Juventus

En la pasada ronda que jugó el Real Madrid también hubo polémica. Cuando se pensaba que la llave se definiría en el tiempo extra, una falta contra Lucas Vázquez en el área fue señalada como penalti al minuto 93. Todavía hoy se está discutiendo si fue falta o no hubo ya que hay opiniones divididas.

Real Madrid vs. Juventus

Real Madrid vs. Juventus.

Foto:

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.