Neymar, Cavani, penales... ¿Guerra fría o paz de los valientes en PSG

Neymar, Cavani, penales... ¿Guerra fría o paz de los valientes en PSG

Sigue la polémica por la disputa entre las estrellas. El brasileño se habría disculpado.

Edison Cabani y Neymar: PSG

Edinson Cavani (izq.) y Neymar, dos de las figuras del PSG, foco de una polémica en el interior del equipo por el afán de figurar en los cobros de penaltis.

Foto:

AFP

21 de septiembre 2017 , 04:01 p.m.

¿Quién lanzará los penales en el PSG: Edinson Cavani o Neymar? Su entrenador ha decidido... no decir quién se encargará de patearlos, en momentos en los que el club francés hace frente a la primera crisis entre sus estrellas tras la llegada del brasileño en agosto por 222 millones de euros. 

A primera vista, el motivo de la discordia, en lo ocurrido el pasado domingo contra le Lyon, entre 'El Matador' y 'Ney' podría parecer banal, pero en un fútbol profesional obsesionado con las estadísticas individuales, no lo es.

En conferencia de prensa este jueves, Unai Emery confirmó entre líneas que hubo un enfrentamiento entre ambos jugadores. "Justo después del partido existe un estado emocional muy fuerte y puede haber conversaciones, que se pueden llamar disputas, pero que son normales y que se producen prácticamente después de todos los partidos, en un sentido u otro", dijo el técnico español.

Justo después del partido existe un estado emocional muy fuerte y puede haber conversaciones, que se pueden llamar disputas, pero que son normales

"Pero eso no rompe la armonía, el buen ambiente que hay en el equipo. Al final, lo que tenemos que hacer es buscar permanentemente el bien común, siempre con un buen ambiente en el vestuario", matizó.

El diario L'Equipe reveló que el brasileño Dani Alves tuvo la iniciativa de organizar el miércoles una cena con toda la plantilla para rebajar tensiones y en la que ambos jugadores se hablaron. Curiosamente, la cena partió de Alves, que también estuvo implicado en el pique entre  Neymar y Cavani, ya que antes del famoso penal, hubo otra jugada, un golpe franco en el que arrebató la pelota al uruguayo y se la dio a su compatriota para que la lanzase el brasileño.

"Me gusta mucho que los jugadores, todos juntos, coman o cenen. Cuando llegan nuevos jugadores quieren hacer una cena y estoy contento, eso es bueno para todos, que estén juntos no únicamente en los entrenamientos, en concentraciones o en el partidos, sino también fuera", opinó el entrenador vasco.

Además, el mismo diario francés reveló que Neymar habría pedido disculpas a sus compañeros por el incidente con Cavani.

Sin muestras de complicidad

Durante los quince minutos del entrenamiento abiertos a la prensa, Cavani y
Neymar no dieron muestras de complicidad. El uruguayo apareció primero en el césped impecable del campo de entrenamiento del Camp des Loges, en medio de un pequeño grupo compuesto por Marquinhos, Alphonse Areola, Marco Verratti, Julian Draxler y Thomas Meunier.

Neymar apareció el último, al lado de los jóvenes franceses Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa y Christopher Nkunku. Los dos coincidieron en el primer ejercicio de la mañana, bajo una lluvia de flashes de los fotógrafos, aunque no intercambiaron ni muchas palabras ni muchos balones.

¿Una actitud derivada en el hecho de que su entrenador aún no había elegido a su pateador de penales? "Aquí, los dos jugadores que están (designados) para tirar los penales son Cavani y  Neymar (...) porque son capaces de asumir esa responsabilidad", se limitó a decir Emery.

"El que sea primero o segundo, se lo diré primero a los jugadores y también a todo el equipo. Esperaremos al partido del sábado... si hay un penal", añadió.

Polémica Alves/Forlán

El problema no es de fácil solución. Cavani, autor de 49 goles la temporada pasada y 9 ya en lo que va de esta, era el lanzador designado desde la marcha de Zlatan Ibrahimovic.  Neymar, por su parte, es el jugador más caro (222 millones) y mejor pagado (30 millones anuales) del plantel parisino y si abandonó Barcelona en dirección a París fue para librarse de la sombra de Lionel Messi y ser al fin el número 1 indiscutible, papel que no tenía en el Barça.

El brasileño quiere conquistar el Balón de Oro y para ello debe cuidar sus estadísticas personales, además de sumar todos los títulos posibles. Pero si  Neymar se convierte en el lanzador designado, el PSG correría el riesgo de enfadar a Cavani, otra de sus estrellas, y sobre todo podría enviar una señal de que  Neymar lo puede decidir todo.

Para acabar de 'arreglarlo', Dani Alves tuiteó "cierren el orto y dejen de hacer polémica con mi nombre" para responder al exinternacional uruguayo Diego Forlán, quien había dicho que "no tiene sentido" la actitud del defensor de arrebatarle el balón a Cavani para evitar que lance una falta y dársela a  Neymar.

A menos de una semana para la primera gran prueba de la temporada, el partido de Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich el miércoles próximo, y pese a que Emery insiste en que "hay un buen ambiente en el vestuario", el PSG vive su primera guerra de egos, que ensombrece la impresión idílica tras el pasado 'mercato'.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA