Pogba y Cuadrado brillaron con goles en juego benéfico en Medellín

Pogba y Cuadrado brillaron con goles en juego benéfico en Medellín

El encuentro se disputó este sábado a las 5 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Pogba vs. Cuadrado

Pogba vs. Cuadrado

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / CEET

24 de junio 2017 , 10:33 p.m.

El centrocampista del Manchester United Paul Pogba y el volante de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado exhibieron este sábado junto a otras estrellas del fútbol en un partido benéfico realizado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para recaudar fondos para obras sociales.

"Cuadrado vs. Pogba", como fue denominado el juego de exhibición presenciado por unas 15.000 personas, surgió por la amistad que existe entre los dos futbolistas, quienes estuvieron acompañados por varios de los jugadores de la selección colombiana que dirige José Pékerman.

El espectáculo lo inició con un triplete el delantero del Udinese Duván Zapata para adelantar al equipo "Amigos de Pogba", que al ritmo del francés y del colombiano Juan Fernando Quintero dominó el juego con magia, buenas asistencias y gran conexión con la tribuna.

En los "Amigos de Cuadrado", la reacción fue inmediata con las anotaciones de Luis Fernando Muriel y Camilo Zúñiga, la figura fue su capitán con la velocidad que desplegó en cada balón que lanzó Daniel Torres y con las opciones que generó en el pórtico de David Ospina, muy serio en cada salida y protagonista de duelos con Carlos Bacca.

La alegría la irradió el anfitrión descontando rivales y asistiendo a sus cómplices que citó en Medellín para darle luz al proyecto de construir una sede para atender a niños y jóvenes en su fundación. El despliegue de gambetas, potencia y goles del compromiso, que finalizó con un triunfo 6-3 del equipo liderado por la estrella del Manchester United, lo potenció el ingreso de Mathias Pogba para hacer una dupla letal con su hermano y conseguir dos anotaciones celebradas con baile. Los aplausos bajaron de la tribuna con cada intervención de los Pobga.

De sus pies salieron las mejores acciones para conquistar a la afición en el Atanasio con la compañía de jugadores colombianos como Marlos Moreno, Jeison Murillo, Santiago Arias y Edwin Cardona, entre otros. "Estoy contento con el apoyo de la gente. Tratamos de que el público se sintiera bien. Esperamos seguir cada día haciendo cosas por los niños. Me siento agradecido con todos los amigos que vinieron. Fue bonito unirse por esta causa", comentó Cuadrado.

"Fue especial jugar acá. Nos sentimos en casa. El público vino a ver este partido tan bonito y nos sentimos orgullosos por eso", afirmó por su parte Santiago Arias, tras el partido que se había sellado con goles de Paul y Cuadrado por cada bando. "Paul vino a compartir y a estar con los niños. Él también va a hacer su fundación y espero ayudarle en cualquier momento", reveló.

La Fundación Juan Cuadrado utiliza el deporte y la cultura como medio de integración y transformación social en la comunidad de La Sierra, perteneciente a la comuna 8 de Medellín, y busca que jóvenes y niños encuentren un cambio positivo en sus vidas.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA