Fiscalía pide 2 años de cárcel para Neymar por 'estafa' en su fichaje

Fiscalía pide 2 años de cárcel para Neymar por 'estafa' en su fichaje

A su vez, el fondo DIS exige una condena de 5 años para el futbolista.

fg

Neymar Jr., jugador del Barcelona de España.

Foto:

EFE

23 de noviembre 2016 , 12:14 p.m.

La Fiscalía ha pedido este miércoles 2 años de cárcel y 10 millones de euros de multa para el jugador Neymar da Silva Junior y 5 años para el expresidente del Barça Sandro Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, que tenía un 40 % de sus derechos federativos.

En su escrito de acusación, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals, que ha pedido el archivo de la causa para el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por falta de indicios contra él, reclama asimismo 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el club Santos brasileño, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana.

También solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo, y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además de reclamar a cada uno de ellos la misma multa de 10 millones de euros que el fiscal ha pedido para el jugador.

DIS pide 5 años de cárcel

El Fondo DIS, que tenía el 40 % de los derechos federativos de Neymar y que se querelló contra él por sentirse engañado en el fichaje, pide 5 años de cárcel para el jugador, su padre, el presidente y expresidente del Barça, Josep Bartomeu y Sandro Rosell, y multa de 195 millones de euros al club.

DIS, del grupo Sonda, ha presentado este miércoles en rueda de prensa su escrito de acusación como querellante contra el Fútbol Club Barcelona (FCB) y el futbolista Neymar, para el que pide también la expulsión del fútbol europeo durante el tiempo de su condena, por los delitos de corrupción y estafa.

A la rueda de prensa, celebrada este miércoles en Madrid, han asistido el presidente del Grupo Sonda, José D. Barral, y el director ejecutivo de la sociedad DIS -ligada al mismo grupo-, Roberto Moreno, quienes han explicado los detalles del escrito de acusación que han presentado  en la Audiencia Nacional.

Tras la lectura del escrito, los representantes del grupo brasileño expresaron su apoyo a la justicia española por su "dedicación", al tiempo que explicaron que su motivación detrás de este proceso no es financiera, sino que parte de la necesidad de "hacer justicia".

El representante de DIS, Roberto Moreno, recordó que cuando firmaron el fichaje de Neymar a los 17 años realizaron una "inversión arriesgada" y que además de por su capacidad técnica, "Neymar está donde está gracias a nuestra apuesta por él y su carrera".

Al tiempo que José D. Barral apeló a una "necesidad" moral el juzgar a todos los implicados en esta operación, mientras se preguntaba: "¿Cómo un padre va a regalar la camiseta de un jugador acusado de corrupción y estafa a su hijo?".

La acusación de DIS se ha hecho pública poco después de la del fiscal del caso, José Perals, que ha solicitado 2 años de prisión para Neymar y multa de 10 millones de euros y 5 años para Rosell, así como 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos brasileño, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA