El jeque del PSG que pagó los 222 millones de euros por Neymar

El jeque del PSG que pagó los 222 millones de euros por Neymar

El multimillonario catarí de 43 años, fue tenista profesional y representó a Qatar en la Copa Davis.

Neymar

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi y el delantero brasileño Neymar Jr.

Foto:

Christian Hartmann / Reuters

04 de agosto 2017 , 08:55 p.m.

Nasser al-Khelaifi ha hecho realidad todos sus sueños. Este multimillonario jeque catarí de 43 años fue el encargado de romper el mercado de las transacciones del fútbol al llevar a Neymar a la familia del Paris Saint Germain.Sin ningún problema desembolsó 222 millones de euros para llevar a los parisinos a esta estrella con el único propósito de conquistar la Liga de Campeones. ¿Que lo logre? No se sabe, pero ya tiene enfocado ese objetivo.

Se educó en su natal Doha, en las escuelas donde estudió la familia real catarí. Fue tenista profesional, y, aunque estuvo lejos de ser figura mundial, sí es una de las raquetas que marcó historia en su país.

Representó a Catar en la Copa Davis y fue el más exitoso de su país en dicho torneo entre 1992 y 2002. Alcanzó a ocupar en el 2002 la casilla 995 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Pero lo que no tuvo con su mano derecha en el tenis lo alcanzó, y con sobradas condiciones, como empresario. Fue máximo dirigente de la Federación de Tenis de Catar y hoy es presidente honorario de la Federación Asiática. El jeque catarí, ya como empresario, fundó Bein Media Group, compañía de comunicación en su país. Al-Khelaifi ostenta el cargo de presidente de Qatar Sports Investments, que tiene inversiones en equipos de fútbol de Europa.

En octubre de 2011, otra de sus empresas, Qatar Investment Authority, pagó 60 millones de dólares por el 70 por ciento del PSG, y el jeque fue nombrado presidente del equipo. El año pasado, la firma compró el 30 por ciento restante.

En su primer año como presidente del PSG, Al-Khelaifi invirtió 130 millones de dólares en reclutar a figuras. Sin embargo, no le alcanzó y el equipo terminó segundo, detrás del Montpellier. Desde su llegada, el magnate ha contratado futbolistas de primer nivel como Edinson Cavani, Thiago Silva y Ángel Di María, entre otros. Con su nuevo capricho espera ganar la esquiva ‘orejona’.


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA