¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El jeque del PSG que pagó los 222 millones de euros por Neymar

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi  y el delantero brasileño Neymar Jr.

El presidente del PSG, Nasser al Khelaifi y el delantero brasileño Neymar Jr.

Foto:Christian Hartmann / Reuters

El multimillonario catarí de 43 años, fue tenista profesional y representó a Qatar en la Copa Davis.

Camilo Nieto
Nasser al-Khelaifi ha hecho realidad todos sus sueños. Este multimillonario jeque catarí de 43 años fue el encargado de romper el mercado de las transacciones del fútbol al llevar a Neymar a la familia del Paris Saint Germain.
Sin ningún problema desembolsó 222 millones de euros para llevar a los parisinos a esta estrella con el único propósito de conquistar la Liga de Campeones. ¿Que lo logre? No se sabe, pero ya tiene enfocado ese objetivo.
Se educó en su natal Doha, en las escuelas donde estudió la familia real catarí. Fue tenista profesional, y, aunque estuvo lejos de ser figura mundial, sí es una de las raquetas que marcó historia en su país.
Representó a Catar en la Copa Davis y fue el más exitoso de su país en dicho torneo entre 1992 y 2002. Alcanzó a ocupar en el 2002 la casilla 995 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Pero lo que no tuvo con su mano derecha en el tenis lo alcanzó, y con sobradas condiciones, como empresario. Fue máximo dirigente de la Federación de Tenis de Catar y hoy es presidente honorario de la Federación Asiática.
El jeque catarí, ya como empresario, fundó Bein Media Group, compañía de comunicación en su país. Al-Khelaifi ostenta el cargo de presidente de Qatar Sports Investments, que tiene inversiones en equipos de fútbol de Europa.
En octubre de 2011, otra de sus empresas, Qatar Investment Authority, pagó 60 millones de dólares por el 70 por ciento del PSG, y el jeque fue nombrado presidente del equipo. El año pasado, la firma compró el 30 por ciento restante.
En su primer año como presidente del PSG, Al-Khelaifi invirtió 130 millones de dólares en reclutar a figuras. Sin embargo, no le alcanzó y el equipo terminó segundo, detrás del Montpellier. Desde su llegada, el magnate ha contratado futbolistas de primer nivel como Edinson Cavani, Thiago Silva y Ángel Di María, entre otros. Con su nuevo capricho espera ganar la esquiva ‘orejona’.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO