Una flor amarilla, el nuevo símbolo de Guardiola

Una flor amarilla, el nuevo símbolo de Guardiola

El DT del Manchester City ya fue sancionado en Inglaterra por portar un lazo del mismo color. 

Pep Guardiola

Pep Guardiola, DT del Manchester City.

Foto:

Reuters

12 de marzo 2018 , 05:43 p.m.

El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, apareció este lunes con una flor amarilla en la solapa de su chaqueta, durante el partido que su equipo le ganó al Stoke City, 0-2. El motivo es sumarse a la campaña que se hace en marzo en Inglaterra, para la recaudación de fondos para apoyo a las personas con enfermedades terminales. La flor amarilla es un narciso y también la llevaba el DT del Stoke.

Guardiola acaba de ser sancionado  con una multa de 20.000 libras (22.500 euros) por mostrar el lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes que están en prisión, durante los partidos de Premier League, Copa de la Liga y FA Cup (Copa de Inglaterra).

El técnico, quien además ha sido advertido de cara a futuras conductas, utilizaba el lazo amarillo para reclamar la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos en prisión preventiva.

El Mánchester  City, líder indiscutible de la Premier League, se impuso este lunes en su visita al Stoke  City (19º) por 2-0, gracias a un doblete del centrocampista español David Silva, que acerca un poco más a los Citizens al título. El mediapunta de la Roja anotó en los minutos 10 y 50 de un partido que resultó fácil para los hombres de Pep Guardiola, que en ningún momento vieron peligrar su triunfo.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.