Patriotas se estrena en la Copa Suramericana contra el Everton chileno

Patriotas se estrena en la Copa Suramericana contra el Everton chileno

El equipo boyacense buscará un buen resultado para encaminar su avance a la siguiente fase.

Patriotas

Patriotas espera el mejor debut en la Copa Suramericana, torneo en que buscará dar la sorpresa, pese a su floja campaña en el torneo doméstico.

Foto:

Archivo / ETCE

04 de abril 2017 , 09:55 p.m.

El chileno Everton y Patriotas de Boyacá se medirán este miércoles por la fase inicial de la Copa Suramericana, en el debut de ambos en un torneo que llenó de gloria a modestos equipos del continente.

La misión de ambos principiantes será intentar emular a reyes impensados de la Copa como Arsenal y Lanús de Argentina, campeones en 2007 y 2013, respectivamente, y Chapecoense de Brasil, último ganador del torneo.

El entrenador del club austral, Pablo Sánchez, dijo en la semana que tiene bien estudiado a su rival, pero descartó que su equipo pueda ir confiado a ningún partido.

"Hemos hecho las cosas muy bien, pero no nos sobra nada", dijo el entrenador al ser consultado sobre el buen momento del auriazul. El equipo del principal balneario chileno, Viña del Mar, llega al duelo copero con el sabor agridulce que le dejó el fin de semana el empate conseguido contra Cobresal (1-1).

La igualdad le impidió avanzar hacia la cima del torneo clausura chileno relegándolos a la tercera ubicación, apenas dos puntos por detrás del líder Deportes Iquique. El equipo, que a lo largo de su historia representó a Chile en varias Copas Libertadores, buscará mantener el invicto que ostenta en el torneo local en el torneo continental.

Todo es ganancia para Patriotas

Frente a Everton estará un joven equipo colombiano que logró el ascenso a la primera división en 2011 y que actualmente figura en la casilla 12 de la tabla en una campaña muy discreta.

Llegamos con mucha ilusión, tenemos un gran equipo, un equipo joven y tenemos deseos de llegar lo más lejos posible

El equipo se presentará por primera vez en un torneo continental y la expectativa es grande, pero la presión mínima. "Llegamos con mucha ilusión, tenemos un gran equipo, un equipo joven y tenemos deseos de llegar lo más lejos posible”, dijo el delantero César Valoyes, según publicó el club en su sitio oficial.

Valoyes definió a Everton como "un equipo en el que todos en la cancha corren (cada balón), un club muy unido".

El duelo se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros de Santiago, a partir de las 5:15 p.m. –hora colombiana- y contará con el arbitraje de Juan Albarracín, de Ecuador, y la asistencia de sus compatriotas Byron Romero y Edwin Bravo.

Probables alineaciones:
Everton:
Eduardo Lobos - Dilan Zúñiga, Camilo Rodríguez, Cristián Suárez, Matías Blazquez - Iván Ochoa, Sebastián Leyton, Rodrigo Echeverría, Nicolás Orellana - Wilson Morelo y Maximiliano Ceratto. DT: Pablo Sánchez.

Patriotas: Álvaro Villete - Edgardo Rito, Danilo Arboleda, Oscar Cabezas, Nicolás Carreño - Larry Vásquez, Raúl Loalza, Omar Vásquez - Uvaldo Luna, César Valoyes y Edis Ibarguen. DT: Diego Corredor

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA