James Rodríguez, la figura de Colombia en la victoria contra Venezuela

James Rodríguez, la figura de Colombia en la victoria contra Venezuela

La defensa no pasó mucho trabajo. Para Carlos Bacca no cesó la horrible tarde.

fg

James Rodríguez celebra su anoptación.

Foto:

Guillermo González/EL TIEMPO

03 de septiembre 2016 , 09:42 a.m.

Pudo ser una goleada monumental, dos goles, dos penales desperdiciados y al menos otras cuatro opciones clarísimas tuvo Colombia en la victoria contra Venezuela. James Rodríguez, con su gol, asistencia y generación de juego, fue la figura del partido. (Lea también: James Rodríguez dice que abrazo con Pékerman fue 'de padre a hijo')

David Ospina: Como siempre fundamental cuando se le requiere. A los 40 minutos del primer tiempo, con el marcador 0-0 salvó su arco en un mano a mano contra Josef Martínez. 7.

Stefan Medina: Muy lejos quedó el defensa tímido de los errores en la pasada eliminatoria. Cumplió en defensa y en ataque, si bien no fue muy claro cuando salió, colaboró en varias llegadas al área de Venezuela. 6.

Óscar Murillo: El mejor de la defensa, no perdió en los mano a mano, no se dejó anticipar de Salomón Rondón, transmitió mucha seguridad al resto de equipo. 7.

Jeison Murillo: Excelente complemento para Óscar, no se complicó en salida y fue buen respaldo de los volantes de marca cuando se iban al ataque. 6.

Farid Díaz: Se sigue consolidando en la posición, firme en defensa, realizó buenos centros en ataque y fue práctico para entregar el balón. 6.

Carlos Sánchez: Los pases en largo no son lo suyo y se notó, fue impreciso en la entrega. En lo suyo no desentonó, firme y seguro en marca. 6.

Daniel Torres: Lo condicionó la amarilla a los 7 minutos ya que se perderá el juego contra Brasil. Perdido en el primer tiempo. Mejoró en el complemento tanto en defensa como en ataque. 6.

James Rodríguez: Faena espectacular del ‘10’ en el Metropolitano. Gol, asistencia y generó un penalti, el cual desperdició, su única mancha. Venga tío, y ¡olé! 8.

Macnelly Torres: Volvió el gran Mac20 a Barranquilla, condujo bien al equipo, es el mejor complemento de James en ataque. Cerró la tarde con el segundo gol. 7.

Carlos Bacca: Nunca cesó la horrible tarde. Perdió cuatro opciones clarísimas de gol, entre ellas un penalti. Otra vez será, Carlos. 3.

Luis Fernando Muriel: Fue un respiro para el ataque, desequilibró bastante por la banda izquierda, generó la jugada del primer gol. Falló varias opciones de gol. 6.

Juan Guillermo Cuadrado: Jugó 20 minutos. Entró por Muriel. SN.

Roger Martínez: Se comió el tercer gol. SN

Edwin Cardona: Entró al último minuto por la lesión de Medina. SN.

*(SN): Sin nota

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA