Bayern - Real Madrid, ¡duelo de lujo y muy caliente!

Bayern - Real Madrid, ¡duelo de lujo y muy caliente!

Ancelotti se mide con Zidane, su alumno. ‘Aleti’ recibe al Leicester. Arde la Champions.

Madrid - Munich

Cristiano Ronaldo y Arjen Robben, el duelo de dos jugadores de clase.

Foto:

Lluis Gene y Christof Stache / AFP

12 de abril 2017 , 12:52 a.m.

El duelo entre el Bayern Múnich y Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones se presenta con muchos alicientes por tratarse de dos gigantes del fútbol mundial, pero sobre todo por el enfrentamiento entre el alumno Zinedine Zidane y el maestro Carlo Ancelotti.

El francés conquistó la última Champions frente al Atlético de Madrid en su primera temporada al frente del banquillo madridista. El italiano se alzó con el preciado trofeo en dos ocasiones con el Milán (2003 y 2007) y el Real Madrid (2014).

Ambos dirigieron al club blanco a la victoria final de Lisboa, la décima de la historia del club más laureado del fútbol europeo. Por aquel entonces, Zidane escuchaba las lecciones magistrales que le ofrecía Ancelotti. La exestrella francesa tomó las riendas de la Casa Blanca en enero del 2016 para conducir a sus pupilos, entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo, a la undécima Copa de Champions.

"Zizou es una persona inteligente, ha prestado muchas ideas de Carlo, quien lo tuvo además como jugador en la Juventus (de Turín) y como adjunto en el Madrid”, cuenta Ronaldo, en el libro de Ancelotti Liderazgo tranquilo.

Sin embargo, cuando el árbitro pite este miércoles el inicio del choque en el Allianz Arena, ya no habrá maestro ni alumno. La lucha por la eliminatoria estará servida.

“Sí, mi relación con él es importante porque fui su segundo, pero con todo el respeto que le tengo, cuando el partido comience, será un encuentro que yo querré ganar”, señaló Zidane.

Ancelotti, por su parte, reconoce el trabajo del francés al frente del Real Madrid: “Zidane es un gran entrenador, tiene carisma y los jugadores lo respetan realmente. Es algo muy importante para un grupo”.

Los dos equipos lideran sus respectivos campeonatos. El Bayern llega con confianza tras vencer al Borussia Dortmund por 4-1, mientras que el Real empató a un tanto frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, la mayor sorpresa la dio Zidane al no asegurar que seguirá como DT blanco la próxima temporada. El colombiano James Rodríguez tendría pocas posibilidades de entrar al campo de juego.

Sin duda alguna, otro choque estará protagonizado entre los delanteros Ronaldo, máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 96 tantos, y el polaco Robert Lewandowski, quien crucificó al Madrid al marcar 4 tantos con la camiseta del Borussia Dortmund en semifinales de la Champions (4-1). Todo está por verse.

Atlético y su obsesión

Por su parte, el Atlético de Madrid regresa al Vicente Calderón al enfrentar en los cuartos de final al Leicester, en un partido intenso, clave y de alta presión para el bloque rojiblanco y su gran objetivo de temporada.

Porque ha sido subcampeón en dos de las últimas tres ediciones, porque es el único título que le falta al Aleti y al entrenador argentino Diego Simeone y por la decepción que generaron las dos finales perdidas ante el Real Madrid, sobre todo la última hace menos de un año en San Siro, la Champions tiene desde entonces un tono de revancha y de ambición.

El Atlético de Simeone, que encadena nueve partidos europeos invictos en su campo, con 7 triunfos y 2 empates, nada más ha perdido uno de sus 21 encuentros de la Liga de Campeones en casa.

Pero al frente tendrá al sorprendente Leicester, que tras la llegada del nuevo entrenador, Craig Shakespeare, encadena una racha de seis triunfos consecutivos.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA