James: 17 minutos y 3 pases con una asistencia en remontada del Madrid

James: 17 minutos y 3 pases con una asistencia en remontada del Madrid

El volante colombiano fue determinante en los últimos minutos del partido contra Sporting.

fg

James Rodríguez, jugador colombiano.

Foto:

REUTERS

16 de septiembre 2016 , 08:07 a.m.

El capitán de la Selección Colombia sigue luchando por entrar en el once inicial del técnico francés Zinedine Zidane en el Real Madrid, que este miércoles le dio la oportunidad en los 17 minutos finales (contando la reposición), cuando el conjunto blanco perdía 0-1 frente al Sporting de Portugal en la primera fecha del grupo F de la Liga de Campeones.

El Real Madrid terminó remontando en el tramo final del encuentro, gracias a una asistencia de lujo de James que aprovechó el atacante español Álvaro Morata para hacer el 2-1 definitivo. En el debut del vigente campeón de la Champions League, James Rodríguez inició el encuentro en el banco, situación que le está tocando vivir en cada partido de esta campaña. ‘Zizou’, como le dicen a Zidane, precisó de los servicios del colombiano en el minuto 77, dándole entrada en la cancha por el alemán Toni Kroos. Después de que el atacante portugués Cristiano Ronaldo anotara el 1-1 –un golazo de tiro libre directo–, el equipo blanco completó la remontada en el tiempo de adición.

James Rodríguez recibió la pelota por la banda izquierda, levantó la cabeza y puso un centro medido al área, perfecto para que Álvaro Morata anotara el tanto definitivo justo antes del final. “Sabía que James la iba a poner ahí”, dijo el también suplente madridista. Es la segunda asistencia que el volante colombiano da en la presente campaña, en la que ha sumado tan solo una hora de juego en los tres partidos en los que ha participado.

Según la firma de estadísticas Opta, “solo Cristiano Ronaldo ha logrado más asistencias en el Real Madrid que James Rodríguez desde la temporada 2014/15 en todas las competiciones”.

En los 17 minutos que estuvo en el terreno puso dos pases de lujo a Morata y Carvajal y luego hizo la asistencia a Morata.

“Cuando ha entrado, ha hecho un centro perfecto para el gol y ganamos con esta jugada. James de momento no es titular, pero puede hacerlo. Lo que valoro es el día a día y lo está haciendo bien. Ha entrado, estoy contento con su actuación y sabemos el jugador que es”, dijo Zidane.

“Dos suplentes se reivindicaron en una acción que aclara el camino y alimenta la leyenda. De la competencia surgen cosas como esta, que dos suplentes con cartel de titulares salven la noche”, escribió el diario Marca, y agregó: “James fue clave. El colombiano puso un balón perfecto al corazón del área para que Morata cabeceara para gol. La incidencia de ‘JR10’ sobre el marcador sigue intacta. O gol o asistencia a poco que esté enchufado. Otra gran noticia para Zidane, James está más cerca de ser James”.

Pablo Pérez, de El País de Madrid, calificó el centro de James de “sobresaliente”, y la agencia Efe, de “magnífico”.

AFP y DEPORTES 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA