¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

El Maracaná se vistió de gala para rendirle un homenaje al Chapecoense

El partido, organizado por Zico, reunió a figuras como Neymar, Rafinha y el 'Loco' Abreu.

El partido, organizado por Zico, reunió a figuras como Neymar, Rafinha y el 'Loco' Abreu.

Foto:Reuters

El partido, organizado por Zico, reunió a figuras como Neymar, Rafinha y el 'Loco' Abreu.

Redacción El Tiempo
Los jugadores del Barcelona Neymar y Rafinha, el campeón del mundo con España Joan Capdevila y el exfutbolista brasileño Zico, entre otros, homenajearon este miércoles al Chapecoense en el 13º Partido de las Estrellas disputado en el Estadio de Maracaná en Río de Janeiro.
El encuentro de carácter benéfico, organizado por Zico, ha dirigido la mayor parte de la recaudación a los familiares de los fallecidos en el vuelo siniestrado que transportaba al Chapecoense para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional. (Lea también: Las decisiones fatales detrás del accidente del Chapecoense)
En un ambiente festivo, las gradas del Maracaná comenzaron a recibir aficionados desde dos horas antes del inicio del encuentro, hasta sumar casi 60.000 asientos ocupados de los 78.800 disponibles.
Una pancarta de honra a la plantilla fallecida, el escudo del club en todas las camisetas y la suelta de globos verdes y blancos en honor al uniforme del equipo de Chapecó precedieron el pitido inicial.
El partido, sin ninguna tensión, fue un espectáculo en el que Zico y Neymar -uno y dos goles anotados, respectivamente-, ambos en el mismo equipo, se lucieron para delirio de un público volcado especialmente con ambas estrellas, del pasado y el presente.
Filigranas y goles aparte, la afición congregada en el mítico estadio cantaba y aplaudía constantemente en recuerdo al Chapecoense con el ya reconocido "Força Chape".
En los últimos minutos del partido, Zico fue sustituido por su nieto, de ocho años, que puso el 8-4 definitivo en el marcador a favor del conjunto de su abuelo, en el que también estaba Capdevila, los jugadores del Barça, 'El Loco' Abreu y Savio. (Además: El Chapecoense recibió el trofeo de la Copa Sudamericana)
Rafinha, quien este jueves vuelve a los entrenamientos con el Barcelona, calificó de "increíble" y "un orgullo" haber participado en el homenaje en un estadio tan "especial" y aseguró "siempre tener en la cabeza y en el corazón" a los jugadores del Chapecoense.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO