El Metropolitano, el fortín de la Selección Colombia frente a Uruguay

El Metropolitano, el fortín de la Selección Colombia frente a Uruguay

En tres partidos por eliminatorias, los charrúas han sufrido una eterna pesadilla en Barranquilla.

fg

Colombia siempre ha celebrado en grande en los enfrentamientos de eliminatoria mundialista contra Uruguay en el estadio Metropolitno de Barraquilla.

Foto:

Archivo / ETCE

11 de octubre 2016 , 10:22 a.m.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla tiene los mejores recuerdos para la Selección Colombia en cuanto a los enfrentamientos con Uruguay. Por eliminatorias, la tricolor ha recibido en tres ocasiones a la Celeste y siempre le ha ganado de manera notable. Camino a Francia 1998 superó a Uruguay 3-1; para Alemania 2006, Colombia goleó 5-0 a una destrozada selección que dirigía en aquél entonces Jorge Fossati, y para Brasil 2014 fue otro contundente resultado, 4-0 a favor.

Los charrúas siempre han vivido una pesadilla frente al excesivo calor y humedad de Barranquilla y se han ido con sendas derrotas. El historial indica que en esos tres encuentros por eliminatorias, Uruguay apenas anotó un gol en el ‘Metro’, el 7 de julio de 1996, y ha recibido 12 tantos para un promedio de tres anotaciones por partido.

De manera que si se tiene en cuenta esa estadística, Colombia supera a Uruguay por mucho trecho, pero cada partido es diferente y en esta ocasión los celestes contrarrestarán su bajo porcentaje ofensivo al poner a dos de sus actuales figuras en punta, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Aquí, el historial:

7 de julio de 1996
rtyhfgh

Faustino Asprilla encaminó el triunfo de Colombia sobre Uruguay en la eliminatoria a Francia 98. El atacante marcó el primer tanto en la victoria 3-1 en el Metropolitano. Foto: Archivo / EL TIEMPO

Foto:

Colombia 3, Uruguay 1: Eliminatoria rumbo al Mundial Francia-1998. Faustino Asprilla (7’), Carlos Valderrama (20’) y Anthony de Ávila (78’) anotaron los goles locales. Néstor Cedrés (57’) anotó el único gol para la visita. La Selección nacional para esa eliminatoria la dirigía Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, y el compromiso fue por la tercera fecha.

6 de junio 2004
rtyhfgh

Víctor Danilo Pacheco, con dos anotaciones marcadas, lideró la victoria 5-0 sobre los 'charrúas' el 6 de junio del 2004, en Barranquilla por la eliminatoria a Alemania 2006. Foto: archivo / EL TIEMPO

Foto:

Colombia 5, Uruguay 0: Eliminatoria a Alemania 2006. Los autores de los goles colombianos fueron Víctor Danilo Pacheco, en dos ocasiones (17’ y 31’), Malher Tressor Moreno (20’), John Javier ‘Choronta’ Restrepo (81’) y Sergio Herrera (86’). Los dirigidos por Reinaldo Rueda prácticamente liquidaron al rival en el primer tiempo, que finalizo 3-0. El juego correspondió a la séptima fecha de la eliminatoria. Los ‘charrúas’ se cocinaron en el infierno de Barranquilla.

7 de septiembre 2012
rtyhfgh

El 7 de septiembre del 2012, Teófilo Gutiérrez fue la figura del partido, al marcar dos goles, en el triunfo 4-0 sobre Uruguay para la eliminatoria a Brasil 2014. Foto: archivo / EL TIEMPO

Foto:

 Colombia 4, Uruguay 0: Eliminatoria a Brasil-2014. Los tantos del seleccionado nacional fueron convertidos por Radamel Falcao García (2’), Teófilo Gutiérrez, en dos ocasiones (47 y 51), y Juan Camilo Zúñiga (90’), en el seleccionado que ya orientaba el argentino José Pékerman, toda una fiesta amarilla en el Metropolitano. Para el equipo del maestro Óscar Washington Tabárez todo fue tristeza y desazón ante el derrumbe físico de los jugadores de su selección.

En todas las derrotas hubo un común denominador: la Celeste vivió terribles pesadillas en Barranquilla debido al combo del intenso calor y la excesiva humedad, lo que deterioró la parte física de sus jugadores. Pero para este martes, las cosas pueden ser a otro precio y no se puede confiar en el pasado. Uruguay quiere acabar con esa pesadilla, y tiene con qué.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA