Buen panorama para Colombia: hay que hacer 11 puntos en 9 juegos

Buen panorama para Colombia: hay que hacer 11 puntos en 9 juegos

El equipo nacional comienza la segunda parte de la eliminatoria con los números a su favor.

fg

Los jugadores de Colombia celebran una de las anotaciones.

Foto:

Reuters

07 de octubre 2016 , 08:06 a.m.

El ‘número mágico’ para clasificar a la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018 es 27: 27 puntos. Y la Selección Colombia, con la victoria del jueves contra Paraguay, dejó las cuentas bastante a su favor.

El equipo de José Pékerman se fue del estadio Defensores del Chaco con 16 puntos en nueve partidos jugados. A falta de la segunda vuelta de la eliminatoria suramericana, el equipo nacional deberá hacer 11 puntos en nueve partidos para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

De esos nueve partidos, a Colombia le quedan cinco en condición de local (contra Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y Paraguay), y de las cuatro veces que jugó en Barranquilla solo ha perdido una vez (contra Argentina 0-1, en la fecha 4).

Esos cinco juegos significan 15 puntos en la clasificación general; si Colombia gana esos partidos en el estadio Metropolitano, llegará a 31 puntos y clasificará al Mundial de Rusia 2018 sin ningún problema.

De visitante, Colombia tendrá que viajar a Argentina, Ecuador, Venezuela y, en la última fecha de la eliminatoria, a Perú.

No obstante la gran cantidad de puntos que tiene Colombia, el técnico Pékerman no se confía, y en la rueda de prensa del jueves al finalizar el partido afirmó: “Es muy difícil hablar de las matemáticas, aunque es lo más real que hay; no se pueden discutir. Hay que entender que la eliminatoria de Suramérica es durísima. Cualquiera puede tener una racha importante de dos o tres partidos y entrar a pelear. Lo que debemos hacer es seguir sumando puntos, porque hay rivales durísimos”.

Colombia, por ahora, está de tercera en la eliminatoria con 16 puntos, a tres puntos del líder, Uruguay, al que enfrenta el próximo martes en Barranquilla.

La victoria de este jueves también sirvió para abrir una luz entre los cinco primeros y el sexto, Paraguay, que se quedó con 12 puntos.

El martes vendrá un partido fundamental para no dejar escapar a Uruguay, y además una victoria le permitirá a Colombia igualarlo en puntos y asegurar gran parte de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Orgulloso de mi #Colombia 🇨🇴👌🏽#unidosporunpais pic.twitter.com/zjwHQgIJlj

— David Ospina (@D_Ospina1) October 7, 2016

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
@camilomanriquev

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA