'Estamos preparados para no entrar en provocaciones': Carlos Sánchez

'Estamos preparados para no entrar en provocaciones': Carlos Sánchez

El volante colombiano aseguró que este partido va ser diferente a los demás contra Brasil.

fg

Carlos Sánchez, jugador de la Selección Colombia.

Foto:

EFE

04 de septiembre 2016 , 12:26 p.m.

Carlos Sánchez es uno de los hombres importantes en la primera línea de volantes en la Selección Colombia. El centrocampista de la Fiorentina, de Italia, hace un trabajo silencioso, pero muy efectivo. La experiencia de los diferentes equipos por lo ha pasado, le han dado un bagaje que le permiten tener una visión de cada rival y así enfrentar el partido. (Lea también: Brasil vs. Colombia: una larga novela de dos años escrita a los golpes)

Intento estudiar bien al rival, eso lo dan los años, los años de Selección, los años en las diferentes ligas, te dan ese crecimiento. Me enorgullece de poder estar en este momento futbolístico y tener esa visión de cada partido”, manifestó el volante chocoano a la prensa.

Los conducidos por José Pékerman entrenaron este sábado en Manaos, pensando en la selección de Brasil, su rival el próximo martes por la octava jornada de las Eliminatorias suramericanas. Para Sánchez, será fundamental concentrarse en el compromiso y no darle importancia a otros factores que perjudiquen el juego, caso puntal, de dejarse llevar de las provocaciones de los brasileños, tal cual ha venido sucediendo en los más recientes cotejos.

Va a ser un punto clave, no entrar en provocaciones, dedicarse a jugar el partido, estar lo más concentrados en lo que es el fútbol; entre más estemos concentrados, mejor vamos a estar. Todos somos conscientes de eso y en ese sentido, estamos preparados para no entrar en provocaciones”, complementó. (Vea el comparativo: las primeras 7 fechas en las últimas dos eliminatorias)

El deportista, de 30 años, considera que este partido contra Brasil va a ser completamente distinto a los anteriores, pues es un combinado nuevo, en cuanto a los jugadores y el banco técnico. Sin embargo, no se confía de eso y espera plasmar dentro del campo de juego la idea del DT Pékerman para salir victoriosos.

Hoy en día es un equipo que está renovación, con cuerpo técnico y jugadores nuevos, que quieren quedarse en la selección y conseguir cosas. Va a ser un equipo diferente de lo que hemos visto en los últimos años, se vio un gran trabajo contra Ecuador, el cambio se está notando. Debemos centrarnos en lo nuestro y asimilar lo que el ‘profe’ ha trabajado para este partido y tratar de plasmarlo de la mejor manera en el campo”, prosiguió Sánchez.

El exAston Villa no tiene preferencias sobre el compañero que tendrá en la primera línea del mediocampo, tras la sanción de Daniel Torres. Para él, lo importante es ejecutar al pie de la letra las indicaciones del cuerpo técnico.

"No tengo una preferencia, si bien con Daniel (Torres) estábamos haciendo un gran trabajo, hay jugadores que están esperando la oportunidad y sé que si les toca de estar, lo van a hacer de la mejor manera; lo importante es tener claro el plan y llevarlo a cabo", agregó.

La clave para ganarle a los dirigidos por Tite será mantener el orden colectivo, tal cual lo hicieron frente a Venezuela, en Barranquilla.

Haciendo un gran trabajo colectivo, siendo contundente en las dos áreas, tratando de ganar el mediocampo, dominar esa zona porque muchos partidos se definen ahí. Estamos trabajando en todos los sentidos, debemos tratar de estar unidos y hacer el mismo trabajo que hicimos contra Venezuela”, concluyó.

Este domingo, la Selección Colombia volverá a entrenar en el estadio Ismael Benigno, Colina, en el que ultimará detalles para el duelo del martes.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA