Millonarios se vio crudo en su primer examen

Millonarios se vio crudo en su primer examen

El DT Miguel Ángel Russo probó dos equipos frente a River Plate, en la Florida Cup.

fg

Gabriel Díaz (Millonarios) y Lucas Alario (River Plate).

Foto:

AFP

16 de enero 2017 , 02:17 a.m.

Millonarios hizo su primera presentación en sociedad, 10 días después de que comenzara a trabajar el nuevo técnico, Miguel Ángel Russo, para superar la tormenta que significó la salida intempestiva de Diego Cocca.

El equipo todavía está muy crudo, lo cual es normal por el poco conocimiento que Russo tenía del grupo y por la imposibilidad del argentino de reforzar el equipo a su gusto (seis de los nueve refuerzos llegaron primero que él, y al gusto de Cocca). Con todo y eso, hizo una presentación decorosa dentro de sus limitaciones y perdió 1-0 frente a River Plate en Orlando (Estados Unidos), en la Florida Cup.

“Los tiempos son muy cortos para nosotros, pero estamos convencidos de que vamos a encontrar lo que queremos”, dijo Russo después del partido, citado por la cuenta oficial de Millonarios en Twitter. “Hubo cosas que me gustaron, tuvimos 20 o 30 buenos minutos, tenemos que seguir trabajando”, agregó el DT, quien tiene la mira puesta en el debut azul en la Copa Libertadores, el primero de febrero, frente al Atlético Paranaense, en Curitiba (Brasil).

Russo decidió armar dos equipos diferentes, uno por cada tiempo. No tuvo en cuenta a cuatro jugadores: Hárrison Henao (que está lesionado), el venezolano Jacobo Kouffaty (que apenas llegó el viernes a trabajar con el equipo), Alexis Hinestroza y Jair Palacios, uno de los seis jugadores que llegaron por pedido de Cocca. Este es el balance, línea por línea.

Arqueros. Nicolás Vikonis atajó en el primer tiempo y Ramiro Sánchez jugó el segundo. El uruguayo recibió el gol de Lucas Alario con el que Millos terminó perdiendo, pero no tuvo responsabilidad. Sánchez atajó tres pelotas con riesgo de gol mientras estuvo en la cancha y se vio en buen nivel.

Defensa. Russo dejó la misma línea de cuatro que terminó el 2016 para arrancar el partido, y esa línea de cuatro mostró los mismos defectos de la era Cocca: debilidad por las bandas, con un lateral improvisado, Gabriel Díaz, y otro, Déiver Machado, al que lo pusieron a sufrir cuando lo atacaron. Incluso le hicieron un doble túnel. Franco y Cadavid, los dos centrales, se vieron muy lentos. En la segunda parte puso cuatro nuevos: Andrés Román, lateral derecho de las divisiones menores; Anier Figueroa y Janeiler Rivas, los dos centrales que llegaron de Perú, y Felipe Banguero, el lateral que estaba en Cali. De los cuatro, el mejor fue Figueroa, seguro y rápido.

Mediocampistas. Russo mostró dos esquemas distintos (ver los gráficos). En ninguno de los dos tuvo un volante real de marca. En el primer tiempo, David Silva acompañó al debutante Jhon Fredy Duque, quien lo hizo bien, pero con un jugador de más corte defensivo al lado puede funcionar aún mejor. En el segundo, improvisó a Juan Guillermo Domínguez y puso por los costados a Óscar Barreto y Henry Rojas, muy parecido a lo que jugaba Cocca. Fue mejor el primer tiempo que el segundo.

Delanteros. El primer Millos de ayer tuvo por las bandas a Dairon Asprilla y Elíser Quiñones, y a Ayron del Valle y Cristian Arango. Estos dos últimos, en un interesante trabajo, con mucha movilidad. Crearon tres opciones de gol. Para el segundo, entraron Maxi Núñez, Hárold Mosquera y Enzo Gutiérrez, y quedaron en deuda. En general, el equipo aún está crudo.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
En Twitter: @Josasc

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA